Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Disney+ confía en Spotify para su nueva campaña

Disney+ confía en Spotify para su nueva campaña
Comparte
lunes, 8 de mayo 2023

Disney+ se une a Spotify para lanzar su campaña de marca "House of Disney+", que asigna a los oyentes una personalidad musical determinada en función de sus canciones favoritas y recomienda contenidos de la plataforma de streaming afines a ese perfil.

Disney+ y Spotify han anunciado el lanzamiento de una nueva campaña que combinará los mundos de la música, el cine y la televisión en una experiencia única e inmersiva. Así, los oyentes de Spotify en España, Italia, Reino Unido, Irlanda y Alemania tendrán la oportunidad de explorar recomendaciones personalizadas, así como nuevos géneros y títulos del catálogo de Disney+ basados en sus hábitos de escucha.

Disney+ apuesta así por la plataforma de Spotify y su atractiva experiencia de usuario para entusiasmar a los oyentes con su última campaña de marca, "House of Disney+". Esta campaña celebra la amplitud y variedad de contenidos del servicio en streaming insignia de Disney+. El objetivo no es otro que dar a conocer los productos exportados de Disney+ y mostrar la variedad de contenidos disponibles para todos los públicos. Y es que, en función de las canciones favoritas de los oyentes, se les asignará una personalidad musical como "atrevida e intrépida", "alegre y divertida", entre otras. Por ejemplo, si su personalidad musical es "emocional y conmovedora" se le recomendarán contenidos que encajen con ese estado de ánimo, como la película “El Rey León”. Desde documentales musicales educativos, como el nuevo documental de Ed Sheeran, hasta comedias románticas desenfadadas, como Amor en Rye Lane, Disney+ te ayudará a descubrir tu próxima dosis de Spotify utilizando tu estado de ánimo musical. 

Durante el transcurso de la campaña, los usuarios de Spotify Free recibirán anuncios de audio, display y vídeo con una llamada a la acción para visitar la experiencia de marca dentro de la aplicación. Los usuarios serán sorprendidos con una lista de reproducción personalizada basada en los títulos y en sus hábitos de escucha, que podrán compartir con amigos y familiares a través de las redes sociales.

Además, la experiencia interactiva ofrecerá múltiples posibilidades de interacción, como un menú desplegable para obtener más información sobre el título de Disney+, un enlace para ver el título en ese mismo momento o un tráiler de avance para hacerse una idea del contenido. "Estamos encantados de dar vida a esta nueva experiencia interactiva a través de nuestra innovadora tecnología. La gente acude a Spotify en busca de inspiración y descubrimiento, lo que la convierte en una plataforma ideal para que una marca de entretenimiento y creativa como Disney+ presente su última campaña. Es increíble ver cómo la magia de Disney+ cobra vida dentro de Spotify”, comenta Kristiana Carlet, jefa de ventas internacionales en Spotify. 

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER