Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Dos estudiantes de Brother Madrid presentan "Conectar Sofá"

Dos estudiantes de Brother Madrid presentan "Conectar Sofá"
Comparte
miércoles, 29 de mayo 2024

María Alfaro y Lara Quinteiro, una dupla creativa de estudiantes de la escuela Brother Madrid, han sacado un sofá a la calle para comunicar una campaña diseñada específicamente para combatir la soledad en la Generación Z y fomentar conexiones reales fuera del mundo digital.

El 73% de la Generación Z se siente sola a veces o siempre. Partiendo de este dato, las estudiantes de Brother Madrid, María Alfaro y Lara Quinteiro, decidieron abordar este problema desde la marca Airbnb, pero de una manera innovadora y significativa. Así, en lugar de crear una herramienta digital, como inicialmente se propuso en el brief, optaron por una solución de desconexión digital pero conexión real: colocar un sofá en diferentes puntos de la ciudad para invitar a los jóvenes a conectar cara a cara.

La idea: Siéntate, explora, conecta

Vivimos en una sociedad hiperconectada digitalmente, donde las interacciones en línea son abundantes y las conexiones auténticas son cada vez más escasas. "Conectar Sofá" busca revertir esta tendencia al proporcionar un espacio donde los jóvenes puedan reunirse, conversar y construir relaciones genuinas más allá de las redes sociales. Así, María y Lara colocaron un sofá en varios puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos El Retiro, zona de paseo habitual, y la zona de Moncloa, que alberga una gran parte de estudiantes universitarios de la ciudad. Este sofá estaba acompañado de un cartel que invitaba a la gente a sentarse ‘’Siéntate, explora, conecta’’ se podía leer en este.

“La Generación Z no destaca por tener conexiones auténticas y significativas, y aunque la tecnología ofrece muchos beneficios, también puede aislar”, comenta María.“ Con 'Conectar Sofá', queremos ofrecer una solución simple pero poderosa que promueva la interacción cara a cara".

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER