DUIN y Ernest "hackean" las paradas de autobus

DUIN y Ernest 'hackean' las paradas de autobus
Martes, 12 de marzo 2024

La campaña "DUIN Next Stop", desarrollada por la agencia creativa Ernest para la cadena DUIN Sports Club, ha intervenido las marquesinas del transporte urbano de Barcelona señalando el tiempo que llevaría andar hasta la próxima parada. La acción incluye a un personaje llamado Jim, que anima a la gente a darse una caminata "que les puede salvar la vida".

Hoy arranca la primera campaña de la agencia Ernest para la cadena DUIN Sports Club que, bajo el título “DUIN Next Stop”, es parte de la plataforma “Si tu no vas, Jim viene”, el movimiento de DUIN para promover la vida activa y saludable.

Así, las paradas de autobús de Barcelona han amanecido esta mañana con un mensaje peculiar. En lugar de animar a la gente a usar el transporte público, como cabe esperar, los disuade de subirse al autobús y anima a recorrer parte de su trayecto andando. “Tardas menos de 5 minutos andando en llegar a la próxima parada. No esperes al bus sentado y anímate a caminar”, es el texto que se puede leer en algunas de las marquesinas de la red de transportes y que forma parte de la campaña Next Stop de la cadena de gimnasios DUIN Sports Club para mejorar los hábitos, salud y bienestar de la gente.

La iniciativa de DUIN cuenta con la ayuda del inconfundible Jim, un personaje que, en este caso, se mueve entre las paradas ‘hackeadas’ para animar a los que esperan al autobús a darse un paseo hasta la siguiente. “Lo que pretendemos es sacar el gimnasio fuera del gimnasio y mejorar la vida de la gente cambiando sus hábitos. Estamos comprometidos con la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos en general, no solo de nuestros clientes. Sin necesidad de acudir al gimnasio podemos adoptar hábitos que nos pueden salvar la vida”, admite Diego Abeledo, CMO de DUIN Sports Club, la cadena que abre establecimientos en Mallorca, Madrid, Barcelona, Badalona y Santander.

La frase de Abeledo no incurre en una exageración. Se calcula que andar dos paradas de autobús al día reduce un 12% el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Los datos proceden de un macroestudio de la American Heart Association a partir de datos de varias investigaciones. Pese a la creencia difundida entre la opinión pública, no hacen falta grandes caminatas para notar los efectos positivos de la marcha en la salud. Bastan 750 metros diarios (unos diez minutos a un paso moderado) para conseguir los efectos mencionados.

Existe un consenso científico sobre los efectos de andar a paso moderado cada día. Un ejercicio regular diario previene la obesidad, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, previene la obesidad, aumenta la esperanza de vida, mejora el estado de ánimo y promueve la liberación de endorfinas.

Además de en Barcelona, la campaña se irá ampliando a otras ciudades, siendo las próximas, Santander y Badalona.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU