"Ecológica aplastante" para afrontar la emergencia climática

'Ecológica aplastante' para afrontar la emergencia climática
Jueves, 24 de diciembre 2020

La agencia Viernes crea la primera gran campaña de captación de socios, voluntarios y activistas de Ecologistas en Acción, una organización que entiende que los problemas ambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible.

"Ecológica aplastante" es una campaña positiva y cercana de Ecologistas en Acción que extiende la consciencia de que somos seres ecodependientes e interdependientes, y proclama el deseo de una reconstrucción económica que anteponga la vida de todas las personas al dinero. Y, sobre todo, exige la urgencia de luchar contra la gran amenaza global: la crisis climática. La idea es construir un movimiento social, decidido a cambiar el rumbo de la historia, mediante la asociación y la alegría.

Para llegar a nuevos públicos, la agencia Viernes utilizó una comunicación directa y profunda, buscando nuevos puntos de contacto con personas que aún no contemplan la posibilidad de unirse a Ecologistas o que no se han decidido a hacerlo. Un lenguaje visual fresco e ilusionante, capaz de interpelar a la mayor cantidad de gente posible.

Además de ser una campaña de captación, se trata de una campaña de imagen de Ecologistas en Acción, por involucrar por primera vez en una acción así a todos los grupos del país, construyendo orgullo de pertenencia y en la medida que hemos de seducir, como organización, a nuestras futuras personas socias, activistas y voluntarias. Una ocasión perfecta para construir identidad visual y verbal diferencial y reconocible que sepa expresar los valores de la confederación.

Un concepto rompedor que aboga por el bien común

"Ecológica Aplastante" es un concepto notorio, rotundo, que grita ecología y proclama el bien común. La idea es desmitificar el ecologismo y demostrar que no se trata de una utopía descabellada ni de la lucha de unas pocas personas, sino de un razonamiento universal que cualquiera puede entender y compartir

La campaña cuenta con varias fases: su precampaña ha consistido en una sencilla acción extendiendo el concepto de "Ecológica Aplastante" por todos los lugares de múltiples territorios sin unirlo a Ecologistas en Acción. Ha tenido una importante presencia en redes sociales contando con el apoyo de personas influyentes como Joaquín Reyes, Maruja Torres, Juan Diego Botto, Nacho Vegas, Olga Rodríguez, Christina Rosenvinge, Quique Peinado, Cristina Fallarás y Fernando Valladares, entre otras.

Además, se ha creado un manifiesto multilingüe, un vídeo en castellano, gallego, asturiano, euskera y catalán, y una serie de piezas gráficas que desarrollan el concepto hablando sobre diversos temas dentro del ecologismo social. Estos materiales pretenden ser herramientas para reforzar a los grupos locales y a las federaciones territoriales de la confederación ecologista. 

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de febrero de la revista CTRL
 
Grupo Control