El 112 de Castilla y León ya tiene su propia canción

El 112 de Castilla y León ya tiene su propia canción
Miércoles, 14 de febrero 2024

El 112, número del Centro de Emergencias de Castilla y León, lanza una campaña para fomentar el uso responsable de este servicio y, de paso, visibilizar el trabajo que realiza el equipo humano altamente cualificado que atiende a los ciudadanos en caso de emergencia. Miguel Dantart ha sido el encargado de componer e interpretar la divertida canción que pone la banda sonora al anuncio.

La nueva campaña para poner en valor el trabajo del Centro de Emergencias de Castilla y León echa mano del sentido del humor para crear un videoclip ilustrado que nos cuenta la historia de Juanito (un joven que "la ha liado por un huevo frito"), de Peter (un peregrino inglés que se pierde en el Camino) y de Mercedes (una conductora que estampa su coche en la mediana). La idea es alertar, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros a los que todos nos podemos exponer a diario en casa y en lugares públicos si no tomamos las debidas precauciones.

La agencia de publicidad Jasten Fröjen está detrás del desarrollo creativo de esta acción, que cuenta con una divertida banda sonora compuesta e interpretada por el cantautor Miguel Dantart. El resultado es una campaña que expone, con tono irónico y picaresco, situaciones de peligro cotidianas para transmitir un mensaje de responsabilidad ciudadana y de reconocimiento al trabajo del personal del 112.

Además, como parte de la campaña, se ha convocado a los alumnos de ESO de varias escuelas de Castilla y León a un concurso creativo para que inventen historias que acaban en una llamada al 112. La historia ganadora se convertirá en la letra de una nueva versión de la canción de Miguel Dantart.

 

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU