Parnaso noviembre 2019
 

"Another Level", el anuncio "anti-publicidad" de Doritos

'Another Level', el anuncio 'anti-publicidad' de Doritos
Martes, 27 de agosto 2019

La notoriedad de Doritos es tan apabullante que su nueva campaña se ha atrevido a prescindir de mencionar el nombre de la marca y mostrar su emblemático logo. Y, aún así, todo el mundo sabe de qué se trata, especialmente los integrantes de la Generación Z.

Hay marcas tan conocidas que no necesitan mencionar su nombre o mostrar su logo para ser reconocidas rápidamente. Tal es el caso de Doritos, la marca de tortillas chips condimentadas perteneciente a Frito-Lay. Pues bien, con el fin de hacer alarde de su notoriedad, la compañía acaba de lanzar “Another Level”, una campaña “anti-publicidad” en la que marca y logo brillan por su ausencia. Eso sí, se mantiene la paleta de colores azul y rojo, así como el triángulo que hace referencia directa a la tortilla en sí.

Creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, la campaña incluye un spot para televisión, piezas para el medio exterior y acciones en las redes sociales. De hecho, se han retirado todos los logos y menciones a la marca en sus canales digitales. Además, se ha invitado a los usuarios a compartir sus opiniones sobre el significado de “Another Level” y se ha reemplazado el nombre de Doritos por el lema “LogoGoesHere”.


Grupo Control