El anuncio de Lotería de Navidad 2023

El anuncio de Lotería de Navidad 2023
Miércoles, 15 de noviembre 2023

Hoy se ha estrenado el anuncio de la Lotería de Navidad 2023 que, desarrollado por la agencia de publicidad Contrapunto BBDO bajo el lema "No hay mayor suerte que la de tenernos", parte de un "insight" muy diferente al de otros años: el estrés de la organización de unas fiestas que nos podría hacer olvidar lo realmente importante.

La campaña de Lotería de Navidad de este año se ha trabajado desde un ángulo creativo diferente. Y es que siempre se dice que la campaña de la Lotería de Navidad inaugura unas fiestas entrañables que también pueden ser muy estresantes para todos nosotros porque se juntan la carga de trabajo antes de cerrar el año, las reuniones con amigos de grupos variados, las compras de regalos para nuestros seres queridos, la organización de comidas y cenas familiares... Y, claro, a veces se nos va de las manos y el afán por hacer más y más puede empañar este momento feliz y de disfrute con agobios, estrés y prisas. Esa sensación de ir corriendo todo el día y no llegar a lo que se quiere nos hace perder el foco de lo realmente importante, las personas que queremos y nos quieren. De aquí nace la historia de este año con el concepto creativo “No hay mayor suerte que la de tenernos”.

Así nos explica la campaña Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO: “Una historia cercana con la que nos podemos identificar, contada desde el realismo pero con un punto mágico que nos recuerda a los cuentos de Navidad". Carlos Jorge, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO), añade: “La parte social del sorteo es una fuente enorme de ideas, porque el sorteo es un reflejo de la sociedad española. Las Navidades molan pero también son estresantes. La historia tiene mucha universalidad, aparte de ese tono más propio de hablar de relaciones familiares. Y elegir solamente una historia ha sido parte del proceso de selección de ideas”.

La campaña estará presente en todos los medios: televisión, online, redes sociales, radio, prensa, revistas y exterior. Y todas las piezas se podrán ver durante la campaña en toda la red de ventas de Loterías. Para televisión y online habrá spots en diferentes duraciones, desde 3,30” a 30” y en gráfica habrá dos líneas que se irán combinando en exterior, prensa, revistas, redes sociales y en los puntos de venta.

El proceso creativo de una de las campañas más esperadas del año

Se trata de una producción espectacular que ha elegido Madrid como escenario con numerosas localizaciones espectaculares. El spot está producido por Proppa y dirigido por Martin Werner, uno de los directores más premiados y solicitados del mundo, con un amplio dominio de géneros y lenguaje cinematográfico. “Vaciar Madrid y conseguir rodar en lugares emblemáticos fue un reto y un enorme trabajo de postproducción, como en el plano de la Gran Vía. Creíamos que la historia de una persona que se queda sola en una ciudad con tanto bullicio y tanta vida como Madrid dramatizaba más el spot, teniendo la oportunidad de mostrar lugares icónicos vacíos de gente para enriquecer la historia. Fue un gran desafío porque queríamos que aparecieran lugares emblemáticos, que siempre están repletos de vida, y era imposible conseguirlos vacíos: rodamos en Gran Vía un sábado de noviembre a las ocho de la tarde, pero con los avances técnicos de la postproducción se consiguió borrar toda la gente y se consiguió un resultado espectacular", nos cuenta Gonzalo Urriza. "Entendemos los ingredientes que Loterías espera del anuncio, con un tono emotivo, cercano, cotidiano y muy pegado a la calle. A lo largo de estos seis años que nos hemos encargado de esta campaña tan importante hemos transitado diferentes lugares, pero siempre encontramos un 'insight' del que poder tirar. Nos parecía interesante ver la Navidad no de una forma tan idealizada: es un gran momento, pero en muchos casos puede ser algo estresante. Nos pareció interesante tirar del hilo del agobio de las Navidades, unido al punto mágico del deseo de la protagonista de quedarse sola en la ciudad para terminar con un mensaje como un cuento de Navidad que recuerda que la mayor suerte es tener a la gente que quieres"

Gonzalo concluye: "Llevamos seis años haciendo la campaña de Navidad de Loterías y, aunque de alguna manera te acostumbres, siempre tienes la responsabilidad y la presión de no repetirte e intentar sorprender. Eso consigue que mantengas el pulso y la intensidad cada vez que abordas el siguiente proyecto, ya que es una campaña que todo el mundo espera y siempre hay alabanzas y críticas. Ya era un sueño hacerlo una vez, porque para los que nos dedicamos a esto es un poco como jugar la Champions League, pero hemos tenido la suerte de que sigan eligiendo nuestras ideas y es una gozada trabajar con una marca y un presupuesto tan buenos como los de Loterías, sino que también son un equipo muy bueno que sabe lo que quiere y que trabaja codo con codo para conseguirlo".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU