Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

El anuncio navideño de Casa del Libro evoca la imaginación infantil

El anuncio navideño de Casa del Libro evoca la imaginación infantil
Miércoles, 28 de diciembre 2022

Creada por la agencia de comunicación estratégica Apple Tree, la campaña navideña de Casa del Libro nos acerca a nuestro yo de la infancia. La compañía apuesta así por la conexión emocional con su comunidad lectora.

Casa del Libro presenta "Esta Navidad revive tu imaginación", su primera campaña rodada en su icónica librería de la Gran Vía madrileña. Una campaña que estará disponible en la web, en las redes sociales y librerías de la marca. Tras este lanzamiento, Casa del Libro pone el punto de partida al año tan especial que vivirá en 2023 con la celebración de su 100 aniversario.

Además de conectar con los lectores, el spot busca despertar en el interior del espectador la magia de volver a vivir estas fechas con la misma ilusión con la que lo hacíamos cuando éramos pequeños y revivir las historias cargadas de fantasía que nos marcaron los libros de nuestra infancia. “Queríamos apostar por la conexión con el yo infantil de los espectadores y acercarnos aún más a nuestros lectores. Sin duda, la grabación en nuestra librería de Gran Vía, lugar donde poder sumergirse en miles de historias, ha sido un elemento clave para conectar de forma más sentimental con los lectores”, explica Blanca Asuero Resusta, Directora de marketing de Casa del Libro

La marca, que un año más busca presentar al libro como el regalo perfecto para la Navidad y como fuente para despertar la imaginación, ha lanzado esta campaña dirigida estratégicamente a Millennials y GenZ, público con especial interés en géneros como el cómic o la novela fantástica. Este es uno de los objetivos clave del trabajo que realiza Apple Tree como agencia de comunicación digital para la marca, ya que su público objetivo se encuentra principalmente  en las redes sociales y canales digitales. Además, la agencia ha sido la responsable de la creatividad y estrategia digital (orgánica y paid), para lo cual ha utilizado su New Thinking

Asimismo, en su afán por seguir apostando por los formatos novedosos, la marca presenta una producción con la integración de la animación 2D frame to frame. Una animación con movimiento realizado a través de una técnica que requiere el dibujo de cada fotograma de la imagen del vídeo, lo que supone un trabajo más complejo y mayor coordinación entre rodaje y producción.

 


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control