El banco digital Revolut "ficha" a Luís Figo
La nueva campaña de Revolut, protagonizada por el exjugador de fútbol Luís Figo, comenzó con una enorme lona en la Glorieta de Bilbao de Madrid con el eslogan “Hazlo por tu dinero - Cámbiate a Revolut”.
Revolut, el banco digital con más de 6 millones en España, ha lanzado su nueva campaña publicitaria cocreada con la agencia Turbo para este año 2026, con el ex-futbolista Luís Figo como imagen principal. En ella, el exgaláctico habla de la importancia de cuidar de tu dinero, tomar las mejores decisiones y cambiar de entidad. Sin duda, la campaña emite claros ecos con un claro tono humorístico al famoso fichaje por el club blanco, una movimiento que cumple más de 25 años y que demuestra que el portugués sigue sabiendo cómo revolucionar tanto fuera como dentro del césped.
La campaña comenzó con un espectacular teaser con el despliegue de una enorme lona de en pleno centro de Madrid, más concretamente en la glorieta de Bilbao. En ella, se puede ver a Luís Figo acompañado del claim de la campaña de Revolut “Hazlo por tu dinero - Cámbiate a Revolut”, una referencia directa a su histórico fichaje, reinterpretada para reivindicar el cambio de banco. La lona permanecerá visible hasta el próximo 18 de mayo y se convertirá en uno de los principales puntos de atención para aficionados y viandantes en pleno centro de Madrid.
Luis Figo explica los motivos de su cambio a Revolut
La campaña también ha dado su salto a las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, X y TikTok. En esta ocasión, bajo un nuevo lema que comienza con un cliffhanger "Lo siento, me fui...", Figo juega con los aficionados para acabar sentenciando: "Me fui de un banco que no me pagaba intereses diarios... y volvería a hacerlo".
De esta manera, el luso justifica su "fichaje" por Revolut con una cuenta que le ofrece una rentabilidad diaria y abraza el cambio. Incluso se permite el lujo de presumir de su "alineación" con el plan Ultra, lanzando un desafío directo al espectador: "¿Te parece poco? Haber ganado lo mismo que yo".
Entre una de las escenas claves, Figo aparece utilizando su app de Revolut mientras recibe una transferencia de 61 millones, (una cifra que a cualquier madridista le resultará familiar), sentenciando con un "no me mires así, tú también lo harías".
La campaña volverá para el Mundial y dará el salto a Portugal
Asimismo, la campaña volverá a principios de junio con el comienzo del Mundial, donde se podrá ver en redes sociales como Tik Tok o las plataformas de Meta. También dará el salto al mercado luso y con un Luís Figo que quiere también que sus compatriotas abracen el cambio y apuesten por sus finanzas, tal y como hizo él.
"Elegir a Luís Figo no es casualidad; él protagonizó el 'cambio' más famoso de la historia reciente del deporte español, revolucionando a la vez el sistema de fichajes en su época. Del mismo modo, en Revolut, queremos que las personas abracen el cambio y que rompan con la inercia bancaria", afirma Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut. "Esta campaña utiliza el humor y la provocación para lanzar un mensaje muy claro: cambiarse a Revolut es, hoy en día, el fichaje más inteligente".
Por su parte, Luís Figo destacó que: "revisitar esta campaña en clave de humor ha sido divertido. De la mano de Revolut, hemos querido transmitir un mensaje sencillo pero importante: cambiarte de banco no es ningún fuera de juego, sino puede llegar a ser un gol por toda la escuadra".
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
