El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Las lonas de DAZN de cara a El Clásico

Las lonas de DAZN de cara a El Clásico
Miércoles, 12 de octubre 2022

Con una rivalidad histórica como eje vertebrador de su nueva y espectacular campaña de exterior, DAZN pone el foco en el partido más esperado del año: El Clásico liguero que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona el próximo 16 de octubre.

DAZN, plataforma de streaming de deporte, presenta su nueva campaña de marketing bajo el claim “La historia se vive en DAZN”. Con el foco puesto en ElClásico liguero del próximo 16 de octubre, la campaña está vertebrada sobre la rivalidad histórica que mide a Real Madrid y FC Barcelona desde hace años. 

El anuncio de televisión apela a los 90 minutos mágicos que se vivirán en el estadio Santiago Bernabéu. Desde Zinedine Zidane hasta Ronaldinho, pasando por Puyol, Raúl, Messi o Cristiano Ronaldo, el spot revive grandes momentos que han pasado a la historia y anima a los aficionados a no perderse el esperado duelo, que solo se podrá ver en DAZN, destacando a algunas de las grandes estrellas que disputarán el partido: Benzema, Lewandowski, Vinicius Jr o Busquets, entre otros.

DAZN ha reforzado la campaña en Madrid y Barcelona con la instalación de dos lonas, una por ciudad, adaptando el mensaje a los aficionados culés que viven en Madrid y a los merengues que viven en Barcelona. Así, en la lona situada en la capital se lee: “Porque ya es difícil ser culé en Madrid, ElClásico te lo ponemos fácil”, mientras que la de la ciudad condal indica “Perquè ja és difícil ser merengue a Barcelona, ElClàssic te’l posem fàcil” (Porque ya es difícil ser merengue en Barcelona, ElClásico te lo ponemos fácil).

La campaña de exterior cuenta con una ejecución adicional sobre las fachadas de dos edificios situados en la Plaza del Ángel Nº12 de Madrid y en Ronda San Pablo Nº11 de Barcelona, donde se han colocado muchas banderas con los escudos del equipo de la ciudad rodeados de una bandera del equipo rival, acompañadas del mismo mensaje.

 

 

Alessio Sarina, SVP Marketing de DAZN España, ha indicado: “Es la primera vez que las aficiones del Real Madrid y FC Barcelona podrán vivir este gran duelo en DAZN. Nuestra campaña apela precisamente a todas esas emociones que despertará nuestra manera única de contar y acercar el deporte a los fans, y a cómo, por primera vez, podrán ver el partido de una manera sencilla y asequible en nuestra plataforma. Si ya es difícil ser de la afición rival en Madrid o Barcelona, DAZN quiere hacerles la vida más fácil donde quiera que estén”.

La campaña, adaptada a diferentes formatos para televisión, plataformas digitales, medios impresos y radios, ha sido diseñada por DAZN Creative. Asimismo, la agencia Pixel and Pixel ha sido la responsable de la ideación y producción de las activaciones en soportes publicitarios exteriores.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control