Coca-Cola Zero Azúcar
 

El Coronel Sanders se cuela en el videojuego Marbella VICE

El Coronel Sanders se cuela en el videojuego Marbella VICE
Miércoles, 28 de abril 2021

KFC formará parte del Grand Theft Auto (GTA), inspirado en Marbella e impulsado por Ibai Llanos y Jacky Coolifegame. El server incluye restaurante, camiones y motos rotuladas con la marca.

El Coronel Sanders será protagonista en Marbella VICE, videojuego inspirado en GTA y apadrinado por Ibai Llanos. Así, el fundador de KFC ya tiene su pasaporte y compartirá trama con los futbolistas Kun Agüero, Thibaut Courtois y los streamers ElRubius, Auronplay, TheGrefg. Una campaña ideada y desarrollada por la agencia creativa PS21.

El coronel se integra en el ecosistema de este servidor colaborativo del GTA V para gestionar su restaurante y tendrá su propia historia dentro de la trama principal interaccionando con los jugadores principales de la saga. El juego incluye un restaurante de KFC y, en su interior, se podrá pedir tres buckets y La Sobrada -la nueva burger de pollo con mucho queso. La decoración incluye los memes más celebrados de KFC en Twitter y, los vehículos vinilados de KFC -camión y motos- también formarán parte activa de las historias de Marbella VICE. 

Esta colaboración es la evolución natural de la estrategia digital de KFC que ha consistido en introducir la marca de manera orgánica, sin reglas y con shitposting en las redes sociales y una sólida apuesta por permitir que KFC se desarrolle y crezca de forma independiente en nuevas plataformas y canales. Ejemplo de que la marca está integrada en el universo streamer es que el anuncio de la incorporación del Coronal a Marbella VICE recibió 45 mil likes en twitter y 1.500 RT en los canales oficiales del server.

La serie de GTA de Ibai Llanos y el streamer Jacky CoolifeGame reinventa la fórmula de los Grand Theft Auto con inspiración en la ciudad de Marbella en la década de los 90 y ya suma más de 150 participantes entre streamers, futbolistas y músicos. Serán los propios streamers los responsables de dar contenido al juego, aunque, Jacky podrá activar misiones como boicotear a su alcalde Paco Gil o reunirse en el KFC a probar la nueva Sobrada.

"Branded Content significa entender las dinámicas del contenido y formar parte de él, no limitarte a ser un mero patrocinador. Marbella Vice es un contenido fresco, dinámico y, sobre todo, espontáneo. Aunque por supuesto que sabemos lo que queremos, vamos con la actitud de descubrir por el camino, de sumarnos a esa espontaneidad’, según Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness. El pasado 5 de abril más de 160.000 personas se reunieron en el Twitch de Ibai Llanos para ver el streaming del estreno. 


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad reivindica el sentido del humor
 
 
Grupo Control