El Gran Reto Solidario organizado por Animal M recauda 164.500 euros

El Gran Reto Solidario organizado por Animal M recauda 164.500 euros
Jueves, 07 de mayo 2020

Los donativos para paliar la consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19 se pueden seguir realizando a través de la web de "El gran reto solidario", por Bizum al 38077 o mandando un SMS con la palabra "JUNTOS" al 38014 para donar 6 euros o al 28014 en el caso de aportar 1,2 euros.

Más de 1,3 millones de espectadores siguieron este sábado en directo #ELGRANRETOSOLIDARIO, una gala online producida por Animal M Advertising que consiguió ser todo un éxito gracias a la participación de hasta 160 caras conocidas, entre artistas, cantantes, presentadores de radio y televisión e influencers. En total, se han recaudado más de 164.500 euros para ayudar a paliar los efectos del Coronavirus entre las personas más vulnerables del planeta. Sin embargo, la emergencia sigue activa y se mantienen abiertos los canales de donación para financiar los proyectos de las ONG miembros del Comité.  

"El Gran Reto Solidario" es un movimiento social creado por cinco de las ONG integrantes del Comité de Emergencia, en colaboración con ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa”, además de 22 empresas y medios de comunicación. El objetivo de este reto consiste en reunir fondos de forma conjunta, que servirán para financiar y ampliar los proyectos de Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision. Estas organizaciones ya trabajan en España y en todo el mundo a través de distintos proyectos para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia entre los sectores más vulnerables de la población por su situación económica y social.

Con 28 canales digitales retransmitiendo simultáneamente, entre ellos medios como Movistar+, Vocento, 8 grandes youtubers y el propio Comité, la gala ha sido un hito sin precedentes en el mundo digital, consiguiendo una audiencia de 1,3 millones de espectadores. Durante las más de ocho horas que permaneció la retransmisión en directo, se pudieron ver actuaciones en directo, mensajes solidarios, así como testimonios desde diferentes partes del mundo en las que están presentes las ONG que participan en el Comité de Emergencia, haciendo un llamamiento a la solidaridad para conseguir entre todos frenar las consecuencias de esta pandemia.

Los mejores momentos de la gala podrá verse en el canal de Yotube del Comité de Emergencias.

Cómo colaborar

El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados por esta pandemia.  

  • Enviando un SMS con la palabra "JUNTOS" al 38014 para donar 6 euros o al 28014 si quieres donar 1,2 euros.
  • A través de la cuenta bancaria ES 2521005731700200294895.
  • En www.elgranretosolidario.org.
  • A través de Bizum al 38077.

Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control