TAG Curso de comunicación
 

El HuffPost lanza la campaña "En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF"

El HuffPost lanza la campaña 'En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF'
Miércoles, 07 de junio 2023

La web de noticias HuffPost celebra su decimoprimer aniversario con una campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Officer&Gentleman, que apela al lector digital para ofrecerle respuestas sencillas, con rigor informativo y dosis de entretenimiento. Respuestas #WTHUFF...

La realidad parece muchas veces sacada de la ciencia ficción y por eso El HuffPost quiere ser la fuente de información rigurosa, directa y amena con la que comprender lo que ocurre a diario. Ese es, además, el objetivo de la nueva campaña del medio y que lleva por lema “En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF”. Así la explica Óscar Ocaña, director de marketing e innovación de Prisa Media y responsable de esta acción: “Es una campaña muy HuffPost, muy diferente a lo que sacaría cualquier otro medio. Está pensada para un público joven que quiere información veraz, pero de forma muy entretenida. Supone un cambio de paradigma en el tipo de marketing que hacemos los medios”.

La nueva campaña, que coincide con el 11 aniversario de El HuffPost, utiliza un tono cercano y fresco para explicar lo que pasa con la tecnología como gran aliada. Solo en Madrid, la Gran Vía y los barrios de Malasaña y Ciudad Universitaria se han llenado de cartelería con llamativos titulares -aquellos que llevan aparejado un WTF-. Desde la explosión del cohete de Elon Musk o la maternidad de Ana Obregón, todos temas algo inverosímiles a priori y que presentan a El HuffPost como el medio que lo explica de forma fácil y con rigor. Además, otros titulares WTF de esta campaña aparecerán las próximas semanas en prensa, redes sociales y medios digitales.

La acción de El HuffPost incluye también un spot de televisión, cuñas de radio y contenido audiovisual de redes sociales para transmitir la idea de la avalancha de información a la que está expuesta una sociedad acelerada. Los vídeos de la campaña incluyen una voz en off al doble de su velocidad normal, una forma original para apelar a los usuarios digitales acostumbrados a las notas de voz, al consumo de música, series y podcasts.

Los jóvenes se informan en las redes y los medios digitales

Los jóvenes hoy han cambiado sus hábitos de consumo. Les interesa estar informados, pero han pasado de actualizarse a través de la prensa, radio y televisión tradicionales a hacerlo más por medios digitales y redes. Lo dicen los datos, como el último informe "Digital News Report 2022", de Reuters, que asegura que para el 39% de ellos, las redes sociales son su principal fuente de información. Pero ¿cómo puede el lector digital estar informado de casi todo ante la cantidad ingente de fuentes que ofrece internet, la desinformación, la falta de contexto y el aumento de las noticias falsas? Ese es el objetivo de El HuffPost, el medio que ordena lo importante.

Según Javi Íñiguez de Onzoño, director creativo de Officer & Gentleman, la agencia encargada de la campaña, “la acción posiciona a El HuffPost como la puerta de entrada al periodismo para los más jóvenes y revindica la importancia de éste en el multiverso informativo en el que vivimos, a caballo entre redes sociales, medios de comunicación tradicionales y online, en el que resulta imposible estar informado de todo, pero sí que puedes estar al tanto de las cosas y profundizar en lo que te interesa”. Y añade: “Aunque parezca que nada tiene sentido, todo puede tener una explicación. Y El HuffPost te la da de forma fácil y entretenida”.

Tras 11 años de andadura, el actual director de El HuffPost, David Fernández Sanchidrián, está convencido del valor que ofrece el medio a su público digital, muy interesado en la actualidad: “Son tiempos de consumo voraz de información y somos conscientes de la fuerza de las redes sociales para llegar a los usuarios en tiempo real. Y ahí estará El HuffPost, para contar qué ocurre de la manera más eficaz posible".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU