Uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19 ha sido el hostelero, especialmente los bares y discotecas que operan en horario nocturno. Y es que no va a ser fácil adaptar estos escenarios a las exigencias de distanciamiento social para prevenir los contagios.
El licor alemán Jägermeister ha querido ayudar a la industria de la vida nocturna lanzando una edición limitada de su botella con una etiqueta rediseñada por primera vez en su historia. Bajo el lema "Save the Night", el nuevo diseño invierte los colores emblemáticos de la marca para recrear un ambiente nocturno y muestra un portal con un rayo de luz como símbolo de optimismo, esperanza y solidaridad para enfrentar la adversidad. La agencia Here Design y el ilustrador alemán Max Löffler han sido los encargados del proyecto.
La etiqueta, además, dirige al consumidor a la web https://www.save-the-night.com, donde se explican las iniciativas de la marca para apoyar a la industria del ocio nocturno y se recogen donaciones para apoyarla. La meta es llegar al millón de euros. Cabe señalar, por último, que esta botella de edición limitada solo está disponible en Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Argentina. En agosto llegará a Sudáfrica, Corea del Sur, China y Austria.