El motivo por el que una cervecera anuncia otras marcas

El motivo por el que una cervecera anuncia otras marcas
Viernes, 14 de febrero 2020

La cerveza colombiana Águila ha tenido una brillante idea para fomentar el consumo responsable de alcohol. Y para su puesta en práctica ha cedido las chapas de sus botellas a otras marcas.

Las chapas de las botellas son un espacio publicitario muy codiciado por las marcas. La cerveza colombiana Águila lo sabe y ha hecho uso de ellas en una campaña tan sorprendente como eficaz. Se trata del “Beer Cap Project”, una acción con la que la cervecera está dejando que otras marcas se anuncien en sus botellas.

La explicación a tan insólita iniciativa es muy sencilla. Está demostrado que el consumo responsable de alcohol está íntimamente ligado con la ingesta de agua y comida, así como con la renuncia a conducir bajo sus efectos. Tal es así, que la cerveza Águila y la agencia MullenLowe SSP3 han decidido dejar que marcas como UberEats, KFC, Papa John's, Hard Rock Café, Uber y Cabify impriman sus logotipos en las chapas de las botellas de la cervecera. Además, las chapas ofrecen descuentos en los productos y servicios anunciados para favorecer que los usuarios con unas copitas de más se comporten de una manera más responsable.

 


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control