El nuevo posicionamiento de ING se basa en la libertad

El nuevo posicionamiento de ING se basa en la libertad
Lunes, 04 de enero 2021

Bajo el lema "Do your thing", el nuevo posicionamiento de marca de ING responde a un nuevo contexto en el que la libertad y el tiempo se han convertido en prioridades fundamentales.

ING ha presentado "Do your thing", su nuevo posicionamiento de marca centrado en la tranquilidad y libertad que sienten sus clientes porque pueden dedicar su tiempo a lo que de verdad les importa y no a las gestiones con el banco. Con este espíritu, la entidad evoluciona su marca para reflejar su forma diferente de hacer banca: foco en el cliente con soluciones sencillas, transparentes y personalizadas.

Con este nuevo posicionamiento, las interacciones con los clientes y la conexión emocional con ellos adquieren más protagonismo. Así, ING busca reafirmarse como el banco que se lo pone fácil a sus clientes con el objetivo de que dediquen su tiempo a lo que sea importante para ellos en lugar de perderlo en sucursales bancarias, con decisiones financieras complicadas o leyendo documentos interminables.

Con "Do your thing", donde el protagonismo del producto deja paso a la experiencia de cliente a través de servicios y soluciones cada vez más personales, ING tendrá por primera vez un mismo posicionamiento en todos los países en los que está presente. ING llegó a nuestro país en 1999 siendo “Tu otro banco” con el objetivo de ser el banco del ahorro. A continuación, con el concepto “fresh banking” la entidad se convirtió en un banco completo con todo tipo de productos, pero con un modo innovador a la hora de hacer banca. Y, finalmente, con “People in Progress” comenzó a reflejar su compromiso con las personas y la sociedad. Actualmente, con 4 millones de clientes en España, ING da un paso más para acercarse a la realidad de sus clientes y contribuir a su libertad.

Cambio en la identidad visual de ING

Con esta campaña se introduce también un cambio en la identidad visual de ING buscando reflejar la vida real de sus clientes. No ha habido un rodaje tradicional, se han utilizado vídeos caseros de gente real disfrutando de su vida. El casting de actores se ha sustituido por un casting de situaciones reales que mostraran las distintas prioridades personales.

La campaña comenzó el tres de enero con el lanzamiento del anuncio en televisión y se extenderá a otros medios y soportes como prensa, radio y redes sociales, así como la web y blog del banco.

 


 
Grupo Control