BankinterAdvertisement
 

El operador móvil R nos invita a dejar volar la imaginación

El operador móvil R nos invita a dejar volar la imaginación
Lunes, 15 de enero 2024

"R_voemos" (en castellano, ‘volemos’) es el nuevo lema que el operador móvil R ha utilizado para inspirar a la población de Galicia con un futuro por crear donde, gracias a las telecomunicaciones, todo es posible. Firmada por la agencia Imaxe, la campaña incluye gráficas "imposibles" y un spot creado con inteligencia artificial.

R, el operador de servicios de telecomunicaciones de fibra y móvil en Galicia, estrena una nueva campaña de publicidad para refrescar su marca y atraer a todos los públicos del mercado y, en especial, al segmento de los/as jóvenes. "R_voemos" (en castellano, ‘volemos’) es el nuevo lema que la compañía ha utilizado para inspirar a la población gallega con un futuro por crear, donde gracias a las telecomunicaciones, todo es posible; una invitación a dejar volar la imaginación y a proyectar un mañana en el que casi todos los avances tecnológicos pueden molar mucho (aunque algunos no lo hagan).

Así, la nueva campaña muestra imágenes tan imposibles como inspiradoras para los/as clientes/as como un humano con un filtro de caballo que se pasea con dignidad por la urbe (para dar que hablar), un colega de videojuegos que se conecta desde Orión, el recetario de la abuela descargado en la sesera de una cocinillas muy moderna… o una niña con un casco de mil ojos para poder ver mil series y una estupenda señora mayor que planea en patinete sideral esquivando el tráfico. Con estas imágenes se pretende trasladar el mensaje de la importancia de las telecomunicaciones en ese futuro donde, gracias a la tecnología, seremos capaces de hacer cosas que aún no podemos ni imaginar.

Con esta campaña R pretende presentarse como el agente de progreso que inspira y propone un mañana para situar a Galicia a la vanguardia del mundo. Además, se refuerza su vinculación y compromiso con el territorio donde el operador ha llevado a cabo importantes inversiones en el desarrollo de las nuevas redes de fibra y 5G.

Creatividad con inteligencia artificial 

La nueva campaña de R quiere inspirar al público a ser creativo y original, y descansa sobre valores como la frescura, la retranca, el desenfado y la diversión. Su lema “Voemos” invita a soñar, crear y disfrutar. El mensaje principal busca que las personas imaginen el futuro para poder crearlo. Y lo hace con piezas gráficas y audiovisuales que dibujan escenas rompedoras, irónicas, humorísticas, reflejo de ese mañana imaginario. Para ello, se ha apostado por la inteligencia artificial, una de las tecnologías más disruptivas de los últimos tiempos. Igual que R. De hecho, el spot de la campaña es uno de los primeros del mundo realizado con IA que consigue este nivel de acabados, texturas y movimientos de cámara. Se han utilizado diferentes herramientas de generación de imágenes como Midjourney, además de vídeo tradicional sobre el que la IA construye un universo sorprendente. 

Alfredo Ramos, director de R, explica que “R nació en Galicia en 1998, y desde entonces su galleguidad innata ha caminado ligada a valores como la innovación, la inversión en tecnología y la apuesta por servicios avanzados en respuesta a las necesidades de nuestros/as clientes/as. Estamos muy orgullosos/as de lo logrado y queremos seguir creciendo, ser aún mejores y adaptarnos -como siempre hemos hecho, con creatividad e innovación- a los nuevos tiempos. El lanzamiento de nuestra nueva campaña de marca nos vincula aún más con la actualidad y con las inquietudes de nuestro/as clientes/as gallegos/as a quienes queremos ofrecer siempre la mejor tecnología y los mejores servicios”.

Para la realización de esta campaña y su creatividad R ha confiado en la agencia gallega Imaxe, una muestra más de su compromiso con la innovación, reforzada por la productora Vostok Films bajo la dirección de realizador Cloré. La frescura de la propuesta completa responde igualmente a una producción musical en la que el músico coruñés Nano MZ enumera a ritmo de reguetón esos avances que nos deparará el futuro y que podrían molar (o no). La campaña cuenta con materiales audiovisuales y gráficos que se difundirán en radio, marquesinas, online y autobuses, además de contar con anuncios en televisión y presencia en la gran pantalla de cines autóctonos.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU