Coca-Cola Zero Azúcar
 

Un polémico anuncio amenaza con estropear la Navidad

Un polémico anuncio amenaza con estropear la Navidad
Miércoles, 16 de diciembre 2020

"Asqueroso. Un error total. Como si los niños no hubieran sufrido lo suficiente con la pandemia. Debería darles vergüenza". Esta crítica de un espectador resume el sentir de la mayoría de la audiencia ante un polémico anuncio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Su mensaje, sin embargo, no puede ser más oportuno.

La imagen de Papá Noel agonizando en la cama de un hospital británico, mostrando con toda la crudeza posible los síntomas del Coronavirus, ha sido demasiado para buena parte de la audiencia. Nos estamos refiriendo a un anuncio lanzado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de ser responsables ante la pandemia y respetar todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades, así como reconocer la labor y el sacrificio de todo el personal sanitario. Sin embargo, son muchas las voces que creen que se ha ido demasiado lejos alegando que mostrar a un personaje tan querido como Papá Noel debatiéndose entre la vida y la muerte puede traumatizar a los más pequeños de la casa.

Tal ha sido el revuelo con tan polémico anuncio que sus responsables, la agencia digital Iris y el Servicio de Salud Británico, han pedido disculpas aclarando que no estaba dirigido al público infantil. Y, claro, el spot ha sido retirado de todos los canales donde estaba siendo difundido. Cabe señalar, sin embargo, que la forma puede no haber sido la más adecuada, pero el mensaje no puede ser más necesario para frenar los contagios y evitar tanto sufrimiento.

 


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad reivindica el sentido del humor
 
 
Grupo Control