Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

En Publicidad, menos coñas y más coños

En Publicidad, menos coñas y más coños
Viernes, 29 de enero 2021

Con motivo de la celebración de Santa Publicita, la agencia Grow ha creado un site donde se pueden encargar las mascarillas por la igualdad de género en el sector de la publicidad. Porque, tal y como explican sus creadoras, "el machismo es tan peligroso como un virus".

En 2019 Santa Publicita apareció por primera vez para reivindicar el papel del talento femenino en nuestra bendita profesión. En 2020 llenó Madrid de mujeres invisibles para mostrarnos la falta de visibilidad de las mujeres en el mundo publicitario. Un año después, con una pandemia que nos tapa la boca por nuestra seguridad, los datos hablan por sí solos: más de la mitad de las licenciaturas son de mujeres, pero la presencia femenina en las agencias va bajando según sube el cargo:

  • Las mujeres ocupan el 20% de los departamentos creativos.
  • Solo el 14% de las direcciones creativas están en manos femeninas.
  • Apenas el 1% de los puestos directivos creativos son ejercidos por mujeres.

Y si, aparte de llegar a un puesto creativo, hablamos de lo que pasa en él, nos encontramos con que el 91% de las profesionales han escuchado comentarios denigrantes por compañeros masculinos o que el 60% de las profesionales se sientan apartadas de reuniones importantes. Por todo ello, Santa Publicita tiene mucho que decir: menos coñas y más coños.

Y, para concienciar sobre esta situación, la agencia Grow ha creado un site donde se pueden encargar las mascarillas por la igualdad. Hay 6 versiones disponibles y la posibilidad de crear y compartir mensajes propios en redes sociales, con #santapublicita y #menoscoñasymascoños.

La campaña, creada por un equipo mayoritariamente femenino, es toda una declaración de intenciones: el machismo es tan peligroso como un virus y la salud de nuestra profesión depende de que todas y todos tengamos voz para combatirlo. 

 


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control