CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

"Encrucijada", la serie que te enfrentará a una decisión vital

'Encrucijada', la serie que te enfrentará a una decisión vital
Viernes, 20 de noviembre 2020

La serie de Cruz Roja "Encrucijada", que consta de cuatro episodios en formato de corto, cuenta historias reales de personas que tomaron la decisión de hacerse voluntarios. La idea es animar al espectador a hacer lo mismo para cambiar su propia vida y la de las personas más vulnerables.

Cruz Roja, consciente de que la acción voluntaria es más necesaria que nunca, lanza una innovadora campaña de branded content en forma de serie de televisión. Titulada "Encrucijada" y formada por cuatro capítulos cortos en los que participan actores de primer nivel nacional como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo y María de Nati, ha sido dirigida por el cineasta Borja Crespo con guion de Pablo Lara. El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La idea original de la campaña es de la agencia digital 101 y está producida por The Mediapro Studio.

La campaña de Cruz Roja se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la Covid-19. Y es que "Encrucijada" aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad, enfrentando al espectador a la disyuntiva de dar el paso y "protagonizar la siguiente temporada".

Detrás de la elección del formato “serie de ficción” subyace la idea de aprovechar el boom social del consumo de series y las características ligadas al mismo (a la carta, flexible, adaptado al gusto del usuario) para crear una metáfora con el voluntariado de Cruz Roja que, en gran medida, comparte esas mismas características.

La calidad de la factura de los contenidos, gracias a la producción de The Mediapro Studio, y el acuerdo con Movistar+ para apoyar su difusión en el entorno natural dónde se consumen las series, contribuyen a robustecer este mensaje metafórico.

La serie se emitirá en #0 de Movistar+ desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre, en horario de 19:30 a 20:30 h. de la tarde. Además, estará disponible bajo demanda en Movistar+, donde la audiencia podrá ver Encrucijada hasta fin de año. También estará disponible en la web de Cruz Roja en https://www2.cruzroja.es/encrucijada , donde las personas podrán hacerse voluntarias de Cruz Roja.

Además, se va a apoyar la difusión de la campaña a través de un plan de medios 360º, con especial énfasis en redes sociales (Youtube) y en el apoyo de la gran comunidad de voluntarios que tiene Cruz Roja en España, en la que destacan importantes celebrities e influencers.

#Encrucijada es la campaña estatal de voluntariado de Cruz Roja y se ha hecho posible gracias a la casilla del IRPF “Otros fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control