BankinterAdvertisement
 

Exposición de Antonio López en El Corte Inglés

Exposición de Antonio López en El Corte Inglés
Jueves, 16 de febrero 2023

El Corte Inglés ha querido rendir homenaje a uno de los más grandes artistas contemporáneos en el marco de las intervenciones artísticas que acoge todos los años en sus escaparates de Preciados dentro del programa de ARCOmadrid, y por las que han pasado grandes nombres del arte contemporáneo actual.

El Corte Inglés acoge, del 15 al 26 de febrero, la exposición del artista Antonio López en los escaparates de su centro de Preciados en Madrid. Bajo el título “Infancia”, esta muestra pretende ser el punto de partida de ARCOmadrid, que se celebra en la capital del 22 al 26 de febrero. El tema elegido para esta edición por Antonio López es la infancia como comienzo de todo, pero también como mensaje de esperanza después de los últimos años difíciles que la sociedad ha afrontado. Todas las preocupaciones diarias quedan eclipsadas ante la tranquilidad y el sosiego que nos proporcionan las imágenes de los niños, de las nuevas vidas que comienzan.  

La muestra constará de un montaje de esculturas, de distintos tamaños y realizadas en distintos materiales como escayola, alabastro, plata y bronce, entre otros. Las obras representan las cabezas de sus nietos y esculturas de cuerpo entero de sus hijas cuando eran pequeñas, simbolizando a través de ellas las distintas etapas de la infancia y adolescencia. Además, se incluyen los bocetos iniciales de estas obras, lo cual permitirá al espectador comprender mejor el proceso creativo del artista. 

La exposición mostrará un total de 55 piezas en las que el artista plasma la infancia de una manera pura para reflejar la inocencia, la ilusión y una mirada limpia hacia el futuro. Además de esculturas, se podrá ver en esta muestra en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados, varios óleos sobre tela, bocetos, dibujos preparatorios y un óleo sobre papel que al artista ha llamado “Pensamientos”. Recordemos que la obra de Antonio López está asociada en el imaginario popular con la Gran Vía y de ahí nace su relación con El Corte Inglés. Desde hace años el artista pinta, de forma intermitente, desde la séptima planta del centro de Callao una de sus perspectivas de la avenida madrileña.

En 2023 se cumplen 18 años desde que Ámbito Cultural de El Corte Inglés iniciara un programa de intervenciones artísticas, coincidiendo con la feria ARCOmadrid, y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. La iniciativa de El Corte Inglés tiene su origen en los proyectos artísticos de los años sesenta realizados en sus centros de Madrid y Barcelona, cuando los escaparates de la compañía de ambas ciudades se convirtieron en verdaderas obras de arte contemporáneo, acercándose así al gran público. En 1963 participaron Manrique, Millares, Rueda, Sempere y Serrano y en 1965 Guinovart, Hernández Pijuan, Rafols Casamada, Subirachs, Tharrats y Todó. Ambas muestras se reeditaron en 2005 y 2014 respectivamente.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU