Coca-Cola Zero Zero
 

"Factoría made in Spain", la nueva campaña de Citroen

'Factoría made in Spain', la nueva campaña de Citroen
Lunes, 13 de septiembre 2021

Las singularidades de nuestro país, como el sol, el sentido del humor o la alegría de vivir, y la gran variedad de modelos producidos por Citroën en España son el eje de la nueva campaña publicitaria "Factoría Made in Spain".

Citroën es una marca que se inspira en las personas, su vida y sus necesidades. Sus modelos fabricados en las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid no pueden ser ajenos a las vivencias y la cultura de las personas que participan en su producción. En cada uno de ellos, hay un pedacito de España, de su sol, de su alegría de vivir, de su manera de entender la amistad o la vida familiar. En los distintos anuncios de la campaña “Citroën Factoría Made in Spain”, totalmente rodados en nuestro país, esta fusión entre las prestaciones del vehículo y el “Spanish Way of Life” se expresa en las escenas en las que los personajes usan los automóviles de la marca y en un proceso de producción en el que se introducen en los vehículos cajas y paquetes que contienen el sol de España, la amistad, la sobremesa, el salero o el sentido del humor y el talento, mucho talento.

"Made in Spain”

 El “Made in Spain” se ha convertido en un atributo muy valorado. Nada menos que un 78,6% de las personas que viven en España considera que aquí se producen bienes y servicios de alta calidad, mientras que siete de cada diez españoles prefieren comprar artículos fabricados aquí siempre que sea posible. Un orgullo que también alcanza al sector del automóvil, donde un 33% de la clientela está dispuesta a adquirir un vehículo manufacturado en España para “ayudar a la economía nacional”. “Factoría Made in Spain” incide en este sentimiento de pertenencia, siguiendo la estela de varias campañas de Citroën lanzadas en 2016 y 2017 y poniendo de manifiesto la estrecha relación, no sólo comercial o industrial, entre la marca y España.

Una marca muy española

Cuando, en 1958, empezó a fabricar furgonetas derivadas del 2 CV en una nave del puerto de Vigo pocos podían imaginar hasta dónde llegaría esta relación con nuestro país. Las cifras son elocuentes: más de 12,7 millones de vehículos del Doble Chevrón producidos en España, de 36 modelos diferentes, muchos de ellos auténticos mitos de la historia de la marca y de la automoción mundial.

Un arraigo que continúa en la actualidad. Citroën fabrica en España ocho modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos, cuatro de ellos en exclusiva mundial y dos de ellos 100% eléctricos. De hecho, es la única marca que produce vehículos en las tres plantas de Stellantis ubicadas en nuestro país: Vigo, Zaragoza y Madrid. Modelos tan diferentes como el Nuevo Citroën C4 y su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, el SUV Citroën C3 Aircross, el Citroën Berlingo, el Citroën Berlingo Van, el Citroën ë-Berlingo (100% eléctrico), el Citroën ë-Berlingo VAN (100% eléctrico) y el Citroën Grand C4 SpaceTourer comparten un rasgo en común: el sello “Made in Spain”.

La berlina media con rasgos estéticos y prestaciones innovadoras está encarnada por el Nuevo Citroën C4 y el Citroën ë-C4 100% eléctrico, que se producen en el Centro de Madrid. Los SUV, el segmento de moda, tienen su representante en el Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi un cuarto de siglo. Espacio, modularidad y confort con un toque tecnológico son los rasgos del Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen de hasta 7 plazas que sigue siendo un auténtico embajador de la “Marca España” en toda Europa.

 


 
Grupo Control