Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

Festival de Beardburys para fans del estilo de vida americano

Festival de Beardburys para fans del estilo de vida americano
Viernes, 18 de marzo 2022

Beardburys, de la mano de Avante Evolumedia, lanza SCAMP, el festival que trae a Madrid el estilo de vida norteamericano con el televisivo Richard Rawlings como protagonista.

El próximo sábado 19 de marzo la firma de cosmética masculina Beardburys presentará SCAMP, el primer festival destinado a los fans del motor y del modo de vida norteamericano más canalla y aventurero. El festival tendrá como protagonista al televisivo Richard Rawlings, que llegará junto a un Mustang de 1967 remodelado por él mismo y su equipo en su taller Gas Monkey Garage de Dallas (Texas) para Beardburys.

El evento, que promete conformarse como un plan imprescindible coincidiendo con el Día del Padre, contará con un gran espacio en Autocine Madrid RACE al que la firma de estética masculina llevará un conjunto de experiencias relacionadas con el mundo de la remodelación de vehículos clásicos, los tatuajes, el cuidado estético masculino, y el modo de vida más atrevido e inconformista. 

SCAMP se presenta por primera vez en la capital como más de 10 horas ininterrumpidas de experiencias para que los visitantes se sumerjan en el más puro estilo norteamericano. El espacio contará con la mejor exposición de coches clásicos de Madrid, liderados por el Mustang de 1967 tuneado por el célebre taller norteamericano Gas Monkey Garage, una laboriosa transformación que llevó al equipo más de tres meses. 

Una celebración de quinto aniversario por todo lo alto

El festival contará además con actividades como un Barber Show, en la que probar una gran variedad de productos para todo tipo de barbas, hasta un espacio gastronómico al más puro estilo texano que acogerá distintos retos solo aptos para los más atrevidos.  

SCAMP también ofrecerá una programación musical de la mano de distintas bandas. Mad Martin, The Hot Tubes, Lucky Dados y Border Caballero le darán rockabilly para adentrar a los asistentes todavía más en la estética Beardburys y Gas Monkey Garage. La entrada también incluye gratis la posibilidad de tatuarse, degustar una cata de cervezas nacionales e internacionales, disfrutar de las vistas desde la noria, montar en el toro mecánico o incluso participar en los diferentes concursos.

SCAMP es más que un festival y por eso quiere aportar su granito de arena colaborando con la fundación CRIS Contra el cáncer. Además de destinar parte de lo recaudado con el merchandaising y el espacio gastronómico, habrá sorteos durante todo el día a cambio de una participación simbólica de tres euros. Entre otros muchos regalos, los premios incluyen un viaje por la Ruta 66 para vivir la experiencia en primera persona hasta una bici custom valorada en 900€.

El nacimiento del festival coincide con el quinto aniversario de la marca, que se materializa con el lanzamiento de la edición limitada de productos que Beardburys ha elaborado junto a Gas Monkey Garage y que también podrán adquirirse y probarse en SCAMP. Incluso se podrá inmortalizar el momento con una foto de Richard Rawlings durante la firma de las latas vintage. Las dos marcas, que comparten espíritu clásico adaptado al presente y una filosofía inconformista y algo canalla, se unen en la creación de cuatro kits de productos de edición limitada que estarán disponibles después del festival en la propia web de Beardburys, en más de 500 barberías de toda España, en todos los centros de El Corte Inglés y en Amazon.

Avante Evolumedia, el partner en el que han confiado para ponerlo en marcha

La agencia independiente fue la única adjudicataria de los tres concursos convocados por la marca para la gestión del proyecto el pasado mes de diciembre, campañas digitales, evento y medios ganados, englobados dentro de un plan de marketing y comunicación que necesitaba atender a diferentes objetivos empresariales, tanto de branding como de performance.

Por un lado, la necesidad de saltar al mercado como ecommerce de venta directa de producto, para lo que se diseñó una campaña de performance always on que atendiese a diferentes subobjetivos, con vistas a un año de ejercicio: atraer, convertir y fidelizar. Para ello se ha abarcado un táctico estratégico con las diferentes líneas de actuación y todas las modalidades digitales para cubrir el funnel completo de la marca. Todo este bloque de actuaciones está nutrido a su vez con el enfoque de Data Science, lo que permite clusterizar y ejecutar modelos predictivos sobre la segmentación empleada y su respectivo feedback de datos, para una mejor optimización y retorno de campaña.

Respecto al evento, se planificó una estructura que permitiese generar difusión con impacto y notoriedad en una campaña breve formato teaser para impactar con una primera expectación sobre lo que ocurriría en el evento y poder explicar en qué iba a consistir. Para esta primera fase de actuación, se desarrolló un contenido muy personalizado para los diferentes territorios target definidos, con un peso fuerte en redes sociales y una pirámide de influencers desde macros, micros y nanoinfluencers previamente seleccionados por sus perfiles y por sus comunidades de interés. En paralelo, y con los primeros feedbacks, se ejecutó una segunda fase más orientada a la venta de entradas, con estrategias más enfocadas a la conversión 

Por supuesto, todas estas acciones se han sincronizado con la parte mediática y de medios ganados para conseguir un efecto sinérgico que se ha traducido en un clipping que, a día de hoy, multiplica con creces los objetivos marcados. Para dicho plan de relaciones públicas, Avante se ha apoyado en su partner, la agencia de comunicación estratégica APPLE TREE.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control