Fnac reivindica el humor inteligente de sus orígenes
Los ingeniosos mensajes de la nueva campaña de Fnac se dirigen tanto a los clientes habituales como a los potenciales apelando al conocimiento cultural y tecnológico de los vendedores de la firma.
La campaña “Te falta Fnac” busca poner en valor el carácter prescriptivo de la firma y la experiencia de compra en sus tiendas, reforzando así el rol del vendedor y su capacidad de prescripción. Así, después de un año 2021 muy complicado, Fnac quiere apelar a sus clientes potenciales y poner en valor la visita a las tiendas de los habituales, a quienes la marca invita a compartir en clave de humor su pasión por la cultura y la tecnología.
Para los que están desconectados de la actualidad cultural
Si piensas que “El Madrileño” es un tío de Móstoles, si no sabes qué es Central Perk o si crees que cancelar el ruido consiste en taparte las orejas, Fnac te invita a ponerte al día en sus tiendas dejándote asesorar por sus vendedores expertos. Con un estilo directo, centrado en el mensaje y un visual exclusivamente tipográfico con los colores de la marca (mostaza, blanco y negro), Fnac se dirige en segunda persona al consumidor, apelando a su sentido del humor.
Con esta campaña Fnac busca reforzar el efecto de pertenencia y proximidad, además de generar sorpresa, diferenciándose de su competencia como un retailer que proporciona a los consumidores algo más que precio y surtido, brindando una experiencia única gracias a la cercanía de sus vendedores, su profesionalidad y su amplio conocimiento del mundo cultural y tecnológico. Todo ello queda plasmado en la campaña “Te falta Fnac”, diseñada por la agencia Pingüino Torreblanca, con humor inteligente, cercanía y con una personalidad unificada y consistente en todos los soportes y para cualquier mensaje de la compañía.
Ingeniosa, irónica y siempre con un guiño de buen rollo, coloquial, cercana y con un lenguaje claro de tú a tú, la campaña se compone de diferentes piezas en redes sociales y publicidad exterior. La publicidad exterior estará visible en autobuses, paradas y centros comerciales, entre muchos otros espacios.
“Para nosotros es muy importante la conexión con el cliente Fnac, que es una persona única, apasionada y que sabe tomarse a sí mismo con humor. Con esta campaña pretendemos hacer la experiencia de compra extensible a todos los públicos, porque nuestro personal conoce todos los gustos, tendencias y todas las necesidades de diferentes perfiles. La experiencia de compra es parte fundamental de Fnac, algo que tenemos en común con nuestros clientes, que disfrutan comprando, consumiendo cultura y estableciendo una relación de confianza con el vendedor, un auténtico activo de nuestra marca”, comenta Sergio Vicente, responsable de marca de Fnac.