La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

Foster´s Hollywood reivindica su autenticidad

Foster´s Hollywood reivindica su autenticidad
Jueves, 09 de junio 2022

Creada por McCann y planificada por Arena, la nueva campaña de Foster´s Hollywood responde a una potente estrategia de reposicionamiento 360 con diferentes fases a lo largo del año y desarrollos en televisión, cine, OOH y redes sociales, entre otros canales.

Foster´s Hollywood  lanza una potente estrategia de reposicionamiento 360º en la que pone en valor la autenticidad de su propuesta frente a modas pasajeras y “postureos”. Así, de la mano de McCann, su nueva agencia creativa, y en un tono de humor muy propio, Foster´s Hollywood pone el foco con su nueva campaña en el valor de sus raíces y el orgullo de un trabajo que llevan haciendo con éxito, sencillez y excelencia más de 50 años.

En un mercado tan competitivo como el de las hamburguesas y las costillas, Foster´s Hollywood tenía un reto muy claro: revigorizar su imagen e incrementar su engagement, especialmente con el target joven. “Nacen nuevos conceptos de restauración casi todos los meses, cada cual buscando ser más cool y a la última que el anterior. En este contexto, nosotros tenemos claro que, para enganchar a nuestro target, y en especial a los más jóvenes, no tenemos que perder nuestra esencia. No vamos a hacernos los modernos. Llevamos más de 50 años cocinando con orgullo las mejores burgers y costillas, las auténticas, y nos queda carbón para rato. Por eso, cuando McCann nos propuso la campaña y el claim “Auténticos desde 1971” lo vimos claro. Eso es Foster´s Hollywood”, comenta Alexis Chauvin, Director de marketing de Foster´s Hollywood.

 

 

“En esta era de visionarios del metaverso, overbooking de microinfluencers y de hamburgueserías que se quieren hacer las “cancheras” con nombres de hamburguesas ingeniosos—un poco como cuando tu papá se pone la gorra para atrás—es fácil dejarse llevar por la corriente. Pero si hay algo que no ha hecho Foster’s Hollywood en los últimos 50 años es seguir por que sí las modas. Lo que sí hacen son las mejores costillas y hamburguesas al carbón que te puedes comer a día de hoy en España. Con esta campaña hemos mirado al núcleo de la marca y de lo que lleva haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje. Lo hemos hecho con bastante humor e ironía  y riéndonos de nosotros mismos, básicamente porque la capacidad de reírse de uno mismo es el mejor medidor de la inteligencia de una marca -o de un ser humano”, añadía Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann.

Arena es la agencia de medios que, junto a McCann, ha planificado la estrategia 360 para el reposicionamiento de la marca, que contará con diferentes fases a lo largo del año. Arena ha diseñado una estrategia de puntos de contacto en la que el contenido audiovisual tiene vital importancia en la amplificación de la nueva imagen de marca a través de TV lineal, OOH, Plataformas OTT’s, VOD, redes sociales, display, cine y canales propios.

 


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control