Unoentrecienmil y Telepizza contra la leucemia infantil

Unoentrecienmil y Telepizza contra la leucemia infantil
Jueves, 28 de noviembre 2019

Telepizza pone a disposición de Fundación Unoentrecienmil un millón de cajas solidarias con el fin de dar visibilidad y crear conciencia en torno a la leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer en niños, con más de 300 nuevos casos al año en España.

En España se diagnostica casi un caso de leucemia infantil al día y dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza debido a los pocos avances que se han producido en los últimos años en el ámbito de la investigación.  

Telepizza ha puesto a disposición de la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja para conseguir fondos para la investigación sobre la leucemia infantil, un millón de Cajas Solidarias para dar visibilidad a su lucha contra esta enfermedad.

Durante este mes y hasta agotar existencias, la compañía anima a través de las cajas de sus telepizzas a que todos los hogares españoles ayuden a Paola a cumplir su sueño: ¡Cuando sea rockstar quiero siempre Telepizza en mi camerino! Todo el importe recaudado a través del envío de un SMS con la palabra UNO al 28014 irá destinado a financiar un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil dirigido a la curación clínica de los menores. 

En España, cada año se diagnostica cáncer a 1.400 niños, siendo la leucemia el cáncer pediátrico más frecuente con 300 casos al año. Aunque la tasa de supervivencia en España es elevada, en torno a un 80%, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que alrededor de un 20% de los pequeños no logran superarlo. Un hecho que convierte a esta enfermedad en la primera causa de muerte pediátrica en España con un fallecimiento al día.

Telepizza continúa reforzando su compromiso social apoyando a numerosas fundaciones y organizaciones a través de su iniciativa Cajas Solidarias, con la que la compañía ya ha dado voz a más de 12 ONGs desde su puesta en marcha. 


Grupo Control