Gas Natural Fenosa quiere explicarte el lenguaje energético

Gas Natural Fenosa quiere explicarte el lenguaje energético
Lunes, 24 de abril 2017

Gas Natural Fenosa lanza una campaña corporativa que, bajo el claim "Hablamos tu idioma" y a través de un lenguaje sencillo, pretende dar la razón a los usuarios que demandan más claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía.

Según el informe "Panel de Hogares 2016" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 50% de los españoles dice no entender el vocabulario de las compañías energéticas. Vamos, que casi parecen palabras de un idioma extranjero. Éste es el insight que Contrapunto BBDO Barcelona ha usado para crear la nueva campaña de Gas Natural Fenosa, que pretende cambiar esa percepción y acercar la compañía a la gente hablando su idioma.

Para conseguirlo se ha realizado un spot que, bajo el título de "Hablemos tu idioma", explica de manera didáctica el lenguaje de las energéticas, da consejos para ser más eficiente e insta a los clientes vulnerables a pedir ayuda a la compañía.

En palabras de Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO Barcelona, “la campaña quiere demostrar que Gas Natural Fenosa es una empresa comprometida con la gente y que entiende sus preocupaciones. Una empresa que quiere ser más transparente y estar al lado de la gente ayudándola con los problemas energéticos en sus hogares. Es una empresa que antepone los hechos a las palabras.”

Pero la campaña no acaba aquí. Todo idioma necesita su diccionario, por eso se ha complementado la campaña con cuñas de radio que literalmente sirven de diccionario del lenguaje energético, páginas de prensa consecutivas que sintetizan el bla bla bla energético en conceptos útiles y simples para las personas. Así como diferentes piezas online con otras definiciones entendibles.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU