Truyol octubre 2019
 

Piqué sorprende a unos niños para hablar de hábitos alimenticios

Piqué sorprende a unos niños para hablar de hábitos alimenticios
Jueves, 23 de mayo 2019

La campaña de Beko "Eat Like A Pro" pretende prevenir la obesidad infantil en todo el mundo animando a los niños a que coman como sus ídolos, es decir, de una forma saludable.

El mes pasado la marca de electrodomésticos Beko, con el apoyo de sus colaboradores FC Barcelona, la Fundación Barça y UNICEF, encuestó a más de 13.500 niños de entre 6 y 10 años en 18 países diferentes. Los resultados muestran que los niños están significativamente mejor informados sobre fútbol que sobre hábitos de alimentación saludable, y cuando se trata de elegir alimentos buenos para su salud, se les puede influir positivamente.

Cuando se les preguntó por qué comían alimentos saludables, más de dos tercios de los niños de los 18 países encuestados respondieron que lo hacían porque entendían que es bueno para ellos.  El 75%  de los niños aseguraron que se mostrarían más interesados en comer más sano si supieran que su ídolo o modelo a seguir también se toma en serio seguir unos hábitos alimenticios saludables.

Más del 70%  de los niños pudo identificar al número de jugadores de un equipo de fútbol profesional, pero sólo una quinta parte de los niños conocía las porciones recomendadas de frutas y verduras que deberían comer cada día.

Resultados del estudio en España

  • Sólo el 29% de los niños españoles conocen cuál es el número de porciones de fruta y verdura recomendadas al día. A nivel regional, en Murcia el 40% de los niños respondieron correctamente y en Aragón sólo el 13%, el porcentaje más bajo. 
  • El 65% de los niños afirmaron que preferirían aprender una nueva jugada de fútbol a saber más sobre nutrición. A nivel regional, Galicia (94%) fue la comunidad con un número más alto de afirmaciones mientras que Asturias (46%) la que lo obtuvo más bajo.
  • Cuando preguntas por qué comen comida saludable, el 87% de los niños responden que saben que es lo mejor para su salud. A nivel regional, 8 comunidades respondieron 100% a esta pregunta (Islas Canarias, Islas Baleares, Extremadura, Aragón, Navarra, País Vasco, Asturias & Galicia) versus el 67% en La Rioja.

"Eat Like a Pro"

La iniciativa "Eat Like A Pro", en colaboración con UNICEF y la Fundación Barça, se lanzó el año pasado con el objetivo de ayudar a prevenir la obesidad infantil en todo el mundo. Después de obtener el apoyo de los cracks del FC Barcelona en una campaña online, Beko donó un millón de euros para financiar seis programas de UNICEF en América Latina para ayudar a niños, padres, escuelas y gobiernos a promover una alimentación saludable. Los programas se destinaron a más de 500.000 niños.

Además, Beko ha publicado los resultados de la encuesta global junto con un vídeo protagonizado por el embajador global de "Eat Like A Pro", Gerard Piqué, que sorprendió a un grupo de alumnos para averiguar sus conocimientos sobre fútbol y comida, y animarlos a compartir sus hábitos saludables.

Visita beko.es/eatlikeapro para descubrir cómo llevar una dieta saludable de forma divertida con consejos y trucos, así como las recetas favoritas de algunas de las estrellas del FC Barcelona como Gerard Piqué, Lionel Messi y Luis Suárez.

 


Grupo Control