Habrá desfile de San Patricio en la Gran Vía de Madrid

Habrá desfile de San Patricio en la Gran Vía de Madrid
Miércoles, 28 de febrero 2024

Más de 500 gaiteros recorrerán las calles de Madrid para celebrar St. Patrick´s Day. Y, como broche final a todas las celebraciones programadas, el gaitero Bras Rodrigo dará un concierto junto al ganador de la batalla de bandas impulsada por Guinness en la sala Fitz Club.

El próximo sábado 16 de marzo la madrileña Gran Vía se verá inundada de color verde y música celta con motivo de St. Patrick’s Day. El desfile arrancará a las 16.30 desde el icónico edificio Metrópolis de la capital y contará con una extensa presencia de autoridades. Más de 500 gaiteros junto con grupos de baile, animadores, equipos deportivos y muchas sorpresas más desfilarán por toda la espina dorsal de la Gran Vía. Pero la fiesta no termina aquí: el broche a este día tan especial tendrá lugar en la sala Fitz Club con un concierto de Bras Rodrigo, acompañado de su grupo de músicos y de la agrupación ganadora del Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero.

Fue precisamente Bras Rodrigo, ex coordinador ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, quien el pasado año puso en marcha este evento por primera vez con la idea de trasladar a Madrid el espíritu de los grandes desfiles del Día de San Patricio que se hacen en otras importantes ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y, por supuesto, Dublín. Tras el éxito que tuvo el pasado año, este 2024 se hará aún más grande, recorriendo un enclave principal como es la Gran Vía.

Guinness también se unió a esta celebración las semanas previas a través de diversas iniciativas como el Concurso de Bandas, un itinerario gastronómico en la Zona Centro de Madrid, una ruta de pubs irlandeses en los que aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una Guinness perfectamente tirada y conciertos con los que empaparse del auténtico espíritu del país del trébol.  Ainoa Olazabal, responsable de la marca Guinness en España, asegura que “no hemos querido perder la oportunidad de unirnos a esta celebración tan especial, siendo nuestra cerveza Guinness tan representativa de Irlanda como esta celebración. Este desfile es un gran acontecimiento ya que traerá el auténtico espíritu irlandés a las calles madrileñas y juntos podremos celebrarlo con el espectáculo que darán estas más de 00 gaitas, buena cerveza y un ambiente inmejorable en un recorrido maravilloso que invitará a todos aquellos que quieran unirse a nosotros”. Y añade: “queremos animar a todo el mundo a que venga a divertirse con nosotros, a disfrutar como auténticos irlandeses en un día de celebración: vestidos de verde para teñir entre todos las calles de Madrid”.

El desfile se St. Patrick, además, se inscribe dentro del programa de celebraciones de la Semana de Irlanda organizada por Turismo de Irlanda que inundarán la capital madrileña con conciertos, danza, eventos y exposiciones culturales desde el 11 al 17 de marzo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU