Heinz reclama su lugar en la historia del cine

Heinz reclama su lugar en la historia del cine
Viernes, 07 de febrero 2020

Con motivo de la entrega de los Premios Oscar, Kraft Canadá se ha propuesto dar a su kétchup Heinz el lugar que merece en la historia del cine. Para ello, invita a los consumidores a encontrar cameos del icónico tomate en escenas de grandes películas. Nosotros ya hemos encontrado uno junto a Al Pacino y Robert De Niro.

Las nominaciones a los Premios Oscar de este año tienen ausencias muy sonadas: desde Jennifer López por su papel en “Estafadoras de Wall Street” (que aquí ha pasado con más pena que gloria) hasta la polémica desatada por la escasa diversidad racial entre los elegidos. Pues bien, Kraft Canadá ha añadido otro nombre a la lista de agravios cometidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: su ketchup Heinz, cuyos cameos en el cine son innumerables. En "Heat" (Michael Mann, 1996), por ejemplo, se codeaba con los mismísimos Al Pacino y Robert De Niro.

Con el fin de reivindicar el lugar de honor que merece el icónico kétchup en la historia del cine, Kraft Heinz Canadá y Rethink crearon una página en IMDB (base de datos online con información relacionada con el cine, la televisión, los videojuegos y el contenido en streaming). Lógicamente fue rápidamente clausurada y el siguiente paso ha sido hacer un llamamiento a los usuarios para encontrar todas las películas en la que Heinz Ketchup hace una aparición estelar y compartir el momento en sus redes sociales. ¿La recompensa? Como no podía ser de otra manera, kétchup gratis. 

“Heinz tiene una participación destacada en muchas películas de todos los tiempos”, comenta Mike Dubrick, Director creativo de Rethink. “Queríamos consolidar el estatus y la notoriedad de la marca, y encontramos la manera perfecta de hacerlo con la participación de los consumidores. Si la pelota Wilson tiene su lugar en los títulos de crédito de ‘Naúfrago’, ¿por qué no también Heinz?”

 

 


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control