Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

heycar.com lanza nueva campaña y entra en la Kings League

heycar.com lanza nueva campaña y entra en la Kings League
Comparte
lunes, 6 de marzo 2023

heycar.com refuerza su apuesta por la innovación bajo el lema "Smart choice", de nuevo representado por Isaac Newton como prescriptor de compras inteligentes. Además, la marca se adentra en el mundo del fútbol y por primera vez estará presente en Twitch a través del patrocinio del equipo Rayo Barcelona en la Kings League.

heycar.com, la plataforma online de coches seminuevos de calidad con mayor crecimiento en España, continúa con su total apuesta por la innovación para estar en el top of mind de los consumidores del mercado de los coches de ocasión y así seguir afianzando su crecimiento. Por ello, hoy ha lanzado su nueva campaña creativa, con presencia continuada en televisión y digital. Pero, además, por primera vez entrará en nuevos formatos y canales como Twitch -a través de la Kings League-, podcasts del mundo del deporte y del motor y en radios regionales. De esta manera, la marca se asocia al fútbol, un territorio muy afín a su público objetivo.

La combinación de estas estrategias es la base de la innovadora campaña, que tiene como claim el ya reconocido “Smart Choice”, con el que la plataforma online expresa que la elección más inteligente es la compra en heycar.com, al ofrecer la mejor y mayor selección de seminuevos del mercado con la máxima garantía. Esta idea creativa está presente en todos los canales y mensajes de una campaña que permanecerá activa hasta el próximo octubre con el objetivo de ganar notoriedad, alcance, capilaridad y afinidad con los compradores de seminuevos para posicionarse como la marca más relevante del mercado.

El concepto creativo “Smart Choice” volverá a estar representado por el personaje del físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático, Isaac Newton, quién actuará como “salvador”, jugando el rol de prescriptor de compras inteligentes; asociando su inteligencia a la compra en heycar.com para que los compradores no opten por plataformas menos fiables y con una oferta de peor calidad.

Entrada en nuevas plataformas: Twitch, podcast y radio regional

Una de las principales novedades de esta campaña son las acciones especiales en canales innovadores de éxito para ganar visibilidad y relevancia. Por ello, heycar.com apuesta de manera destacada por la entrada en la potente plataforma Twitch a través de la competición Kings League, todo un fenómeno donde se unen estrellas del deporte y de los nuevos medios. La plataforma online ha llegado a un acuerdo para ser patrocinador del Rayo Barcelona, uno de los 12 equipos participantes, que tiene como presidente a Spursito, uno de los creadores de contenido relacionado con el fútbol más importantes del país. De esta manera, la marca dispondrá de presencia continuada en los previos, los postpartidos y en cada una de las acciones que se lleven a cabo.

Con el patrocinio del equipo de Spursito, heycar.com tendrá visibilidad y en la equipación del conjunto. Además, se realizarán acciones conjuntas con el streamer y su equipo, donde la marca estará muy presente, como por ejemplo autoentrevistas (entrevistas dentro de un coche de la plataforma online) a jugadores de esta liga conducidas por el streamer. Asimismo, heycar.com participará en los contenidos orgánicos en otras plataformas, como en Instagram y Tiktok, tanto en el perfil de Spursito como en el del equipo.

Otro de los territorios en los que heycar.com entrará con fuerza es el mundo de los podcasts, un formato de éxito que está viviendo su mejor momento. La marca se situará en programas con contenido de temática deportiva, motor o comedia, asociándose a formatos con contenido de calidad y conectando con los consumidores de forma más efectiva. Por último, heycar.com también apuesta por las radios regionales, insertando cuñas y menciones en programas deportivos relacionados con el fútbol, lo que permitirá a la marca estar cerca de territorios afines a su público objetivo.

Presencia continua en TV, radio y digital

Este año heycar.com sigue apostando fuertemente por la televisión y la radio con presencia durante todo el año en las principales cadenas mediante una estrategia que estará apoyada por acciones en soporte digital. La campaña, creada por After Worldwide Barcelona, producida por Cósmico y ejecutada en medios por UM, sigue un espíritu impactante, espectacular y divertido.

Así, la campaña publicitaria en TV contará con tres spots de televisión diferentes que mostrarán escenas cotidianas de decisión de compra en las que Newton aparecerá como una especie de guardaespaldas que ayuda a los compradores a optar por una decisión más inteligente y segura en heycar.com. En estos, además, la marca dará un importante protagonismo a los coches, con una iluminación y una puesta en escena espectacular. Estos tres spots estarán asociados a cada uno de sus públicos: los “Car enthusiasts” (expertos en motor), los “Smart drivers” (familias que buscan satisfacer sus necesidades) y los “Aesthetic lovers” (compradores que valoran mucho el diseño de su coche y lo que transmite).

Asimismo, heycar.com desarrollará para televisión acciones especiales de patrocinio y esponsorización en programas relativos a automoción, además colaborará con expertos como Gonzalo Serrano, quien tendrá presencia en las secciones de deportes de estos y actuará como embajador de marca.

Por último, heycar.com también se publicitará en cadenas de radio nacionales y en plataformas digitales, con anuncios en medios y en los soportes más importantes.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER