Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Hiperpersonalización de experiencias en los hoteles RIU

Hiperpersonalización de experiencias en los hoteles RIU
Comparte
jueves, 1 de junio 2023

La Customer Data Architecture (CDA), empleada por el grupo hotelero RIU y desarrollada por la consultora tecnológica Making Science, es uno de los casos de éxito incluidos en el programa de la Google Cloud Summit de Madrid.

Cada año, Madrid acoge el Google Cloud Summit en el que se reúnen los mayores expertos en la herramienta y se dan a conocer las principales tendencias en tecnología Cloud. Entre los casos de éxito que se exponen durante esta edición, se encuentra la definición y puesta en marcha de la Customer Data Architecture (CDA) de RIU Hotels & Resorts, una plataforma de datos de cliente en Google Cloud, que ha sido desarrollada por Making Science. Con esta herramienta, la multinacional hotelera ha logrado recolectar datos de toda la experiencia del cliente en un único entorno, seguro, conectado y escalable desde una perspectiva digital, que le ha servido para llevar a cabo una orquestación omnicanal a tiempo real de audiencias, tanto en los canales propios como en los externos. 

Todo este conocimiento, adquirido a través de la plataforma integrada en Google Cloud, le ha servido a RIU para conocer a su cliente verdaderamente, basándose en datos concretos sobre su comportamiento o consumo. De esta forma, ha podido desarrollar experiencias hiperpersonalizadas y únicas para cada uno de sus clientes de manera rápida, simplificada y ágil. Asimismo, ha conseguido optimizar los recursos y la inversión, reduciendo los costes y mejorando la eficiencia en el uso de canales digitales, además de aumentar los ingresos de la compañía.

“Gracias al trabajo que venimos realizando con Making Science desde hace varios años, hemos implementado un innovador CDA que nos ha permitido hiperpersonalizar la experiencia del cliente en nuestros canales digitales”, apunta Juan Campins, VP Digital Channels de RIU.

La hiperpersonalización ayuda a las compañías a delinear sus estrategias de marketing mediante la explotación de datos y el uso de analítica avanzada. El trabajo desarrollado junto con RIU es un ejemplo de la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial para crear estrategias que mejoren el CX de sus clientes y, en consecuencia, el engagement de estos. 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER