IA en la campaña de lanzamiento del nuevo híbrido de Toyota
Gotzon Mantuliz protagoniza "No intentes entenderlo. Atrévete a sentirlo", la campaña de lanzamiento del nuevo Toyota C-HR Hybrid, cuya idea, estrategia, planificación y compra de medios ha corrido a cargo de la agencia T&P en España.
T&P, perteneciente a WPP Media, ha sido la agencia responsable de la creación de "No intentes entenderlo. Atrévete a sentirlo", la campaña de lanzamiento del Toyota C-HR Hybrid, uno de los modelos más icónicos y estratégicos de la marca.
La campaña parte de un insight universal y emocional: no todas las decisiones importantes se toman desde la lógica, algunas se sienten. Bajo esta premisa, la creatividad construye un relato sensorial que apela a la intuición, la emoción y la belleza conectando directamente con el carácter provocador y diferencial del Toyota C-HR.
El creador de contenido y divulgador medioambiental Gotzon Mantuliz, embajador de Toyota desde 2022, protagoniza esta acción cien por cien local, encarnando los valores de sostenibilidad, autenticidad y conexión emocional que definen tanto a la marca como al propio vehículo. “Su vínculo con la naturaleza, su forma de entender el movimiento y su compromiso con la sostenibilidad conectan de forma natural con el posicionamiento del Toyota C-HR como un modelo que va más allá de la movilidad para convertirse en una forma de sentir y entender la conducción. Gotzon no actúa como un prescriptor tradicional, sino como una figura que vive el coche desde la coherencia con su estilo de vida”, comenta Carmen Alcina que, junto a José Miguel Carrasco, han sido la dupla creativa de T&P que han creado la campaña. “Queríamos alejarnos de un discurso racional o explicativo y construir una experiencia sensorial. El Toyota C-HR no es un coche que se entienda en una ficha técnica, es un coche que se siente. Por eso el foco está en la emoción, en el diseño y en esas decisiones que no pasan por la cabeza, sino por el instinto”, añade José Miguel.
El equipo creativo ha estado involucrado desde la conceptualización de la idea hasta la supervisión del último detalle del spot junto al equipo de postproducción, así como en la bajada de todas las piezas digitales. En un contexto cada vez más complejo, T&P entiende que la creatividad y los medios no son disciplinas independientes, se potencian mutuamente, un mundo no se entiende sin el otro. Esta acción estará activa hasta mediados de marzo, con presencia multicanal en tres medios principales: TV, Digital y Connected TV con un despliegue multimedia de alto impacto.
La campaña ha sido concebida localmente desde T&P España, siendo responsable de la estrategia, planificación y compra de espacios publicitarios, así como del seguimiento y control de ésta. La producción, a cargo de HOGARTH y dirigida por el reconocido realizador Pablo Oliveró, destaca por su apuesta del uso de la IA ya que, salvo las tomas exteriores del coche en movimiento, todo el material se rodó en el plató de Virtual Production de Hogarth, con fondos generados por IA, incluyendo las tomas interiores del vehículo.
En palabras de Juanjo Sánchez, Client Lead de T&P: “Estamos inmensamente felices de haber colaborado con Toyota en el lanzamiento de uno de sus modelos más icónicos, emblemáticos y estratégicos de la marca”. Y añade, “con esta idea, cien por cien local, se consolida el trabajo que, desde la agencia, estamos llevando a cabo junto al equipo de Marketing y Comunicación de Toyota España para alcanzar los objetivos de la marca. Además, esperamos que la idea sea adaptada por varios mercados internacionales”.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
