Sitges Next 2023
 

Iberdrola presenta su nueva identidad de marca

Iberdrola presenta su nueva identidad de marca
Jueves, 25 de mayo 2023

La evolución de la identidad de marca está concebida para reforzar el concepto de sostenibilidad que ya lleva en su ADN, así como para transmitir el compromiso de la organización de ser digitales, cercanos y modernos.

Iberdrola ha presentado su nueva identidad de marca, un proyecto que ha sido liderado por Design Bridge and Partners, compañía de diseño estratégico de WPP. La nueva imagen, moderna y evolucionada, refleja la realidad de la empresa desde la sostenibilidad y la innovación, una firma líder mundial en energías renovables, que progresa con las necesidades de la sociedad.

Como en ocasiones anteriores, el equipo de marca de Iberdrola ha colaborado con Design Bridge and Partners para el desarrollo estratégico de una nueva marca que represente la actualidad de la compañía. Así, se ha lanzado una imagen novedosa basada en el isotipo actual – para que siga siendo reconocible - que actuará como nexo entre todos los países en los que opera Iberdrola. Ahora, se implantará a nivel digital para, posteriormente, adaptarse al formato físico.

Asimismo, la evolución representa más fielmente la realidad de Iberdrola: un actor fundamental en la electrificación de la economía que busca inspirar a la sociedad en la necesidad de cuidar y devolver al planeta lo que nos ha dado. Y una marca que avanza y va siempre un paso más allá, persiguiendo objetivos cada vez más ambiciosos, como alcanzar las emisiones neutras en el año 2030, apoyando así uno de los ODS más importantes.

Los detalles de la nueva Iberdrola

La nueva versión del logotipo evoluciona el anterior para facilitar su aplicación, generando mayor contraste y mejor visualización en medios digitales, lo que se traduce en un lenguaje visual más sencillo y accesible. El símbolo funciona como nexo entre todos los países en los que Iberdrola opera con otras marcas, tales como, Avangrid en Estados Unidos, Neoenergia en Brasil y Scottish Power en Reino Unido. Además, es un 50% más ligero, lo que garantiza un consumo energético menor, una velocidad de descarga más ágil y, consecuentemente, un ahorro de energía, costes y tiempo.

El resto de los recursos visuales también han sido conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca y contribuir a la reducción de la huella de carbono, implicar un menor consumo de energía y favorecer un uso y unas normativas de aplicación de diseño más simplificados que ayuden en su implementación, desde el ecodiseño, hasta la elección de materiales, la reducción de residuos, el ahorro energético o la producción local.

Por otra parte, la paleta cromática escogida representa la visión del mundo de Iberdrola y su compromiso con el planeta, favoreciendo la asociación de la marca con tres elementos clave de su propuesta de valor: la energía renovable con verde; el agua, azul; y el sol, naranja. Por último, es relevante la familia tipográfica empleada, IberPangea, variable, más eficiente y legible, diseñada para funcionar de manera eficaz tanto en entornos digitales como a nivel offline.


Premios Impacte 2023
 
 
Grupo Control