Iberia lanza su nueva campaña "Raíces y Alas"

“Raíces y alas”, la nueva campaña de Iberia desarrollada por la agencia creativa McCann, refleja el compromiso de la aerolínea con el talento español de la mano de personalidades como Rozalén, Dabiz Muñoz, Teresa Helbig y Hugo González de Oliveira.
El poeta Juan Ramón Jiménez recogió en una de sus principales obras un aforismo que captura la forma que tiene Iberia de entender y respaldar el talento:
“Raíces y alas.
Pero que las alas arraiguen
y las raíces vuelen”
En esta nueva campaña de "Talento a bordo", la iniciativa de Iberia para apoyar y dar visibilidad al talento español, los versos del poeta se convierten en fuente de inspiración y en la metáfora perfecta para hablar del origen y el impacto del talento español en el mundo. En palabras de Iberia: “Si hay algo que define el talento español son nuestras raíces, porque éstas determinan nuestra forma de ser, nuestra identidad, nuestro carácter, nuestra manera única de estar en el mundo. Y cuando nuestro talento vuela se lleva todo eso con él, haciendo que esas raíces crezcan y evolucionen”.
La campaña, que pone en valor y tangibiliza el propósito de la compañía —Conectando personas hacemos futuro—, cuenta con protagonistas como el chef Dabiz Muñoz, la diseñadora Teresa Helbig, el nadador Hugo González de Oliveira y la cantante Rozalén, quienes ejemplifican a la perfección ese talento que, partiendo de un profundo arraigo, prospera cuando echa a volar.
Las raíces y las alas de estos cuatro talentos españoles se materializan de diversas formas a lo largo del spot: en el caso de Dabiz Muñoz, en los garbanzos que integran uno de sus platos fusión más alabados: el Cocido Hong Kong-Madrid. En el de Teresa Helbig, en las enseñanzas de su madre, sin la que sus diseños creados en su taller del barrio del Eixample hoy no serían admirados a miles de kilómetros. En el de Hugo González de Oliveira, en las horas y horas de entrenamiento en la piscina donde comenzó a nadar que le han llevado a lo más alto del podio. Y, en el de Rozalén, en canciones inspiradas en las manchegas —o seguidillas manchegas— que escuchaba en su pueblo y ahora son tarareadas por multitudes en sus conciertos. Estos talentos son una pequeña parte de todos los que apoya Iberia a través del proyecto Talento a bordo.
La estrategia de medios de la campaña se ha diseñado con el objetivo de maximizar la cobertura y la visibilidad, con presencia en televisión lineal, plataformas de pago y en entornos digitales de grupos editoriales. Por su parte, la estrategia de contenidos – con foco en acciones orgánicas y de pago en redes sociales – busca generar una conexión más emocional con la audiencia.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
