Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Iberostar lanza la campaña "Tú a lo tuyo"

Iberostar lanza la campaña "Tú a lo tuyo"
Comparte
miércoles, 17 de abril 2024

La campaña "Tú a lo tuyo", desarrollada por la agencia de publicidad McCann, muestra cómo el huésped de Iberostar Beachfront Resorts puede disfrutar de sus vacaciones libre de preocupaciones gracias al trabajo que realiza la compañía para avanzar hacia un modelo de turismo responsable.

Iberostar Beachfront Resorts ha presentado su nueva campaña creativa con sus huéspedes como protagonistas. Así, a través de “Tú a lo tuyo”, la hotelera pone al huésped en el centro de la experiencia, mostrando cómo disfruta de sus vacaciones sin preocupaciones, mientras Iberostar avanza hacia sus compromisos en materia de turismo responsable.

“Tú a lo tuyo” muestra momentos cotidianos de huéspedes como Pablo, Dani, Julia y Mario. Un total de siete historias en las que se palpa la despreocupación con la que se viven las vacaciones en los resorts de Iberostar: Pablo intenta batir el récord mundial de volteretas en la playa de la Barrosa en Cádiz; Dani quiere impresionar a su novia haciendo yoga a primera hora de la mañana en la playa de Muro en Mallorca; Julia disfruta desayunando en el buffet  con su hermano que le intenta robar comida del plato; y Mario intenta hacerse un selfie en la paradisíaca Playa Bávaro en República Dominicana para dar envidia a sus nietos.

Así, mientras los huéspedes “van a lo suyo”, Iberostar se ocupa de todo lo demás: reducir el desperdicio alimentario con Inteligencia Artificial, ofrecer una experiencia libre de plásticos de un solo uso, trabajar para servir pescado y marisco de origen responsable, la recuperación de 19.000 manglares para proteger las costas y la utilización de electricidad de origen renovable en todos sus hoteles de España, entre muchas otras cosas. "En Iberostar, aprovechamos la oportunidad de acercar la sostenibilidad a las personas como un paso más hacia la consecución de nuestra Agenda 2030. Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos de transmitir un mensaje creativo, positivo e inspirador. Por eso ‘Tú a lo tuyo’, más allá de ser nuestra nueva campaña de marketing, es un compromiso con nuestros huéspedes, que mientras ellos disfrutan de sus vacaciones, nosotros nos ocupamos de lo demás, y lo demás es todo lo que hacemos para seguir trabajando hacia un modelo de turismo responsable”, destaca Sandra Farreró, Chief Brand Officer de Iberostar Hotels & Resorts. Además, añade Farreró, “creemos que el sentido del humor y la empatía son pilares clave para poder llegar a las personas. Queremos que la sostenibilidad sea fácil de entender, y hacer partícipes a nuestros huéspedes del trabajo que Iberostar lleva a cabo en sus casi 100 hoteles, mientras ellos disfrutan de sus vacaciones”.

“Tú a lo tuyo” ha sido desarrollada por la agencia creativa McCann tras superar el concurso convocado por la marca. La campaña se ha presentado internacionalmente con una clara apuesta por el storytelling en vídeo y a través de una estrategia de medios multicanal que se desplegará en España y en los principales mercados emisores clave para Iberostar: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil entre otros. “Planteamos el rodaje como un documental, sin un guión previo. Nuestra única premisa era retratar a los huéspedes en su actitud natural, porque cuando no eres consciente de que alguien te mira, los gestos son auténticos”, explica Ana Brossa, directora creativa ejecutiva de McCann. “Reflejar la despreocupación de los huéspedes a través de la realidad y no de los clichés a los que nos tiene acostumbrados la categoría, aporta frescura a la campaña y permite que el espectador se identifique con los protagonistas".

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER