IKEA aboga por el descanso para tomar decisiones correctas

IKEA aboga por el descanso para tomar decisiones correctas
Lunes, 13 de abril 2020

La falta de descanso llevó a la directora de cine Isabel Coixet a tomar una mala decisión que afectó directamente a su carrera. Así nos lo cuenta ella misma en la nueva campaña de IKEA, ideada por la agencia McCann y realizada por Daniel Sánchez Arévalo.

Dormir poco y mal se ha convertido en una epidemia de la salud pública. La Sociedad Española del Sueño afirma que más de la mitad de los españoles no duerme bien. Por su parte la Sociedad Española de Neurología señala que aproximadamente el 20-25 por ciento de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño y que cerca de la mitad de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño. Además, al menos un 10 por ciento de la población sufre algún trastorno de sueño crónico y grave, lo que supondría más de 4 millones de personas en España.

IKEA ha alcanzado un acuerdo marco con la Sociedad Española del Sueño (SES) para divulgar y poner en la agenda de los españoles la importancia que tiene el descanso para nuestra salud y bienestar, poniendo en común el conocimiento científico de la SES sobre el sueño y el conocimiento de IKEA sobre la vida en el hogar. Este acuerdo se ha traducido en una campaña de comunicación con la que pretende alertar de que cuando dormimos mal tomamos peores decisiones porque nuestra capacidad cognitiva se ve afectada. “

Creado por la agencia McCann y realizado por Daniel Sánchez Arévalo, el spot está protagonizado por la directora de cine española, Isabel Coixet. La cineasta revela que ella también tomó una mala decisión, en concreto, rechazar la dirección de la película “Million Dollar Baby”, ganadora de cuatro Premios Oscar. Su historia quiere que sirva de inspiración para que no les suceda lo mismo a otras personas. Por eso, se convierte en una “abanderada” de la causa y va de casa en casa cuidando del descanso de diferentes familias con el objetivo de que al día siguiente tomen las decisiones correctas. 

La campaña cuenta con dos piezas para TV de 30” que se complementan entre sí, una versión de 20” y tres piezas de 10” centradas en recomendaciones de producto para descansar mejor. Además de los spots de televisión, cuenta con una campaña digital creada por MRM/McCann y que está centrada en las recomendaciones de la SES sobre las características que debe tener un dormitorio para favorecer el descanso, incluyendo todas las soluciones de IKEA que lo facilitan. “Con esta campaña queremos crear conciencia sobre la importancia del descanso y mejorar el sueño de los españoles, dando soluciones reales”, explica Laura Durán, directora de Márketing en IKEA España. 

Siguiendo esa misma línea creativa, la campaña se complementará con otras acciones en redes sociales y para socios Family con el objetivo de fomentar el buen descanso como factor clave para nuestro bienestar.

 


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control