Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

IKEA adapta su última campaña al ambiente electoral

IKEA adapta su última campaña al ambiente electoral
Comparte
viernes, 21 de julio 2023

Jugando con el concepto "Elecciones para vivir mejor", IKEA utiliza su última campaña de publicidad para hacer un paralelismo entre las decisiones que tienen que tomar los ciudadanos para escoger a sus representantes y las novedades que eligen para su hogar. Una vez más, la agencia creativa McCann está detrás del desarrollo de esta acción, que cuenta con distintos formatos digitales.

IKEA pone un toque de humor a una de sus campañas en un momento tan importante y decisivo como son las elecciones generales del 23 de julio. De esta forma, durante los próximos días jugará con el contexto electoral y con las decisiones que deben tomar también los ciudadanos en sus hogares. "Si aún estás reflexionando a quién votar, hazlo sobre el nuevo cojín EKLUGGMAL", "Si hoy te ha tocado mesa, mejor que sea la nueva OLSERÖD" o "Después de lo del domingo, igual necesitas este altavoz. Para celebrar o para desconectar" son algunos de los dobles sentidos que ha empleado la compañía sueca en esta adaptación de su campaña "Novedades IKEA", que usa para comunicar los más de 3.000 nuevos productos que lanza cada año bajo el claim “La vida de trae novedades. IKEA también”.

Estar cerca de las personas e intentar mejorar su vida es parte de la visión de IKEA. Por eso, con esta campaña queremos mostrar cómo estamos al lado de la gente en fechas tan importantes, protagonizadas a veces también por los cambios, como son las elecciones generales”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing de IKEA en España. “En este sentido, jugando con el concepto “elecciones para vivir mejor”, hemos hecho un paralelismo, de forma divertida y amable, entre las elecciones que tienen que hacer los ciudadanos para escoger a sus representantes y aquellas relacionadas con las novedades que eligen para mejorar su hogar”.

La campaña, ideada por la agencia McCann, está apoyada en una bajada de distintas piezas digitales, en formato brand day y redes sociales, que se publicarán en los medios de comunicación de los grupos Godó, Prensa Ibérica y Vocento en tres fases: una el día de pre-elecciones (jornada de reflexión), elecciones (23 de julio) y post-elecciones (hasta el miércoles 26). 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER