Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

IKEA lanza la serie "Un Hogar a tu Medida"

IKEA lanza la serie "Un Hogar a tu Medida"
Comparte
viernes, 16 de junio 2023

La serie "Un Hogar a tu Medida" incluye ocho episodios con ocho historias de personas reales que muestran cómo IKEA está al lado de la gente cuando afronta cambios vitales. Es el caso, por ejemplo, de una joven aficionada al gaming que recibe la asesoría del streamer Yuste para transformar su habitación en un espacio donde estudiar, jugar, descansar y, sobre todo, comunicarse.

IKEA estrenará el lunes 19 de junio el primer episodio de la serie “Un Hogar a tu Medida”, una producción audiovisual en la que pretende mostrar cómo IKEA puede ser un aliado de las personas que abordan cambios en sus vidas. Bajo el lema #MóntateUnaVidaMejor, anima, ayuda y empodera a todas las personas a llevar a cabo esos cambios vitales desde el hogar. Así, a lo largo de la serie se presentarán 8 historias de situaciones familiares diferentes en las que un interiorista de IKEA, será el encargado de ayudarlas a enfrentar ese cambio y convertir su casa en un verdadero hogar. 

El primer episodio cuenta la historia de Amanda, una joven aficionada al gaming que vive en la sierra madrileña. Este año comienza la Universidad, sus amigas del colegio se han mudado a la ciudad, sus hermanos se han independizado y ahora se queda sola. Por tanto, sus relaciones personales van a tener que hacerse ahora de forma digital. Por eso IKEA quiere ayudar a Amanda a conseguir un lugar donde poder estudiar, comunicarse, jugar y descansar tantas veces como quiera. Un espacio del que no se aburra, y que esté diseñado para realizar diferentes actividades, tener siempre todo recogido y ordenado, y contar con una buena iluminación.  

Cada historia personal contará con la asesoría de un experto conocido en la materia o que vive la misma situación personal que el protagonista. Así, en el caso de Amanda, el conocido gamer y streamer Yuste, que ya colaboró con la compañía en IKEA Festival hace unos meses, ayudará al interiorista en la transformación de la habitación de la joven.

“Amanda es el reflejo de muchos jóvenes españoles que se encuentra en esa misma situación: lleva 18 años viviendo en esa casa, pero estamos convencidos que todavía no se imagina el cambio que le viene a su vida, y a su hogar. Con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena, ayudar a las familias a enfrentar ese cambio y que la gente que lo vea se sienta identificada y les ayuda a inspirarse para convertir su casa en verdaderos hogares”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing de IKEA España. 

8 episodios, 8 historias

Los episodios se irán estrenando cada tres semanas y revelarán cambios vitales como el de Carmen Giménez, campeona de España de Atletismo adaptado. Perdió la movilidad de sus piernas víctima de la violencia de género e IKEA le ayudará en el cambio que necesita su hogar en esta nueva etapa vital. Otra historia es la del Espacio Entrecomillas, de Madrid, un antiguo garaje convertido por una pareja en la pandemia en un espacio multidisciplinar para el barrio madrileño de Comillas. Acompañado del actor Mario Marzo, el equipo de interiorismo de IKEA dará un aire nuevo a este espacio, adaptándolo a las necesidades de sus vecinos.

Los españoles ante los cambios vitales

Un estudio realizado por SigmaDos para IKEA a principios de año, que pretende ser una radiografía de cómo los españoles afrontan los cambios vitales y cuáles son sus deseos más habituales en este terreno, desvelaba que al 65,3% de los encuestados le gustaría realizar un cambio relevante en su vida en 2023, siendo los cambios más mencionados los relativos al ámbito laboral (39,5%) y los del hogar (33,7%)

Para la compañía, el hogar ya no es un lugar estanco donde separamos totalmente la vida de dentro y la vida de fuera; está cada vez más conectado con el exterior y tiene la capacidad de convertirse en el motor y la palanca de cambio hacia una mejor vida. Una vida que se extiende más allá de las 4 paredes.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER