Instalaciones artísticas toman las calles de Madrid

Instalaciones artísticas toman las calles de Madrid
Miércoles, 20 de febrero 2019

Un helado de mármol de 2,5 metros en Alonso Martínez, una instalación a base de lana e hilo en Augusto Figueroa, un felino de fibra de vidrio de 3 metros en Callao, un trampantojo gigante en Fuencarral y una ciudad en miniatura en Hortaleza podrán verse en las calles de Madrid con el objetivo difundir el Nuevo Arte Contemporáneo entre el gran público.

La empresa valenciana de calzado Coolway ha presentado en Madrid una original iniciativa social y cultural llamada “Make a Cool World”, con la que pretende mejorar la sociedad a través de la creatividad y la promoción de la música, la moda y el arte urbano. Para ello, ha contado con la colaboración de Urvanity, la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo y cinco artistas nacionales e internacionales.

Desde su origen, uno de los principales objetivos de Urvanity ha sido explorar e imaginar posibles escenarios para este Nuevo Arte Contemporáneo –prácticas que parten del arte urbano como el postgraffiti, la instalación site specific o el pop surrealista– gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los diferentes agentes culturales de la ciudad. “Se trata de difundir el arte contemporáneo entre el gran público gracias al atractivo que ofrece la práctica artística desarrollada en el contexto urbano”, explica Sancho, director de Urvanity. De ahí, que en esta edición, la feria haya apostado por llevar la creación de cinco artistas nacionales e internacionales a algunos de los puntos más transitados de la capital:

  • "Drácula", de Juan Miguel Quiñones, en la Plaza Alonso Martínez.
  • "Balance", de Sabek, en la Plaza de Callao.
  • "Sin título", de Moneyless, en la calle Augusto Figueroa (esquina con Hortaleza).
  • "Sin título", de 1010, en la calle Fuencarral (esquina con Gran Vía).
  • "Follow the Leaders", de Isaac Cordal, en la calle Hortaleza.  

Las instalaciones estarán expuestas del 18 de febrero al 4 de marzo, excepto "Follow the leaders" (hasta el 3 de marzo).


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control