Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Intimina quiere poner fin al desconocimiento sobre la regla

Intimina quiere poner fin al desconocimiento sobre la regla
Comparte
lunes, 29 de mayo 2023

Intimina lanza The Period Dictionary, un glosario que contiene todos los términos necesarios para educar sobre salud menstrual y que se puede descargar gratuitamente en la web de la marca.

En línea con su trabajo de concienciación sobre salud íntima femenina y con motivo del Día de la Higiene Menstrual, que se celebró el 28 de mayo, Intimina, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, lanza el primer diccionario sobre el universo de la menstruación: The Period Dictionary.

En España el 83% de las mujeres consideran que existe un desconocimiento generalizado sobre la salud menstrual, estas cifras hacen más que patente la necesidad de hacer pedagogía en torno al ciclo y la salud menstrual de una manera accesible y con un lenguaje sencillo. Además, entre las mujeres también existe un gran desconocimiento sobre su cuerpo y las funciones de las distintas partes de su aparato reproductor. 4 de cada 10 no sabe lo que es la ovulación y menos de la mitad de las españolas (45%) conoce la diferencia entre vulva y vagina. De hecho, solo un 24% de las mujeres se refiere a sus genitales femeninos con los términos correctos.  

The Period Dictionary por Intimina, un glosario con todos los términos sobre el universo de la regla

The Period Dictionary es el equivalente a la Real Academia Española de la Menstruación: un completo glosario que contiene todos los términos necesarios para educar sobre salud menstrual, disponible en la web de Intimina y con descarga gratuita. 

Para dar más visibilidad a la campaña, Intimina ha lanzado un vídeo que contiene algunos de los términos recogidos por The Period Dictionary. También se realizarán acciones de influencia, además de un sorteo de productos de la marca entre aquellas personas que comenten qué palabra incluirían en el diccionario.

“Definir estos términos y ponerlos en conocimiento de todas las mujeres ayudará a disminuir el gran desconocimiento que existe en torno a la salud menstrual. El diccionario está disponible en la web de Intimina y es posible descargarlo”, afirma Pilar Ruiz, responsable de comunicación de Intimina en España.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER