Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

ISDI cuenta "la verdad sobre la educación universitaria"

ISDI cuenta 'la verdad sobre la educación universitaria'
Miércoles, 16 de febrero 2022

"Te han mentido" es una campaña de ISDI que pretende contar la verdad sobre la educación universitaria y la situación de empleo juvenil en España. Y es que se estima que en España hay 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir actualmente por la escasez de perfiles cualificados.

ISDI, escuela de negocios especializada en transformación digital, lanza la campaña “Te han mentido”, que pone el foco en el panorama laboral al que se enfrentan los universitarios españoles y desmiente las falsas creencias en las que se ha basado la educación universitaria. Actualmente, uno de cada cuatro jóvenes continúa sin trabajo tres años después de titularse o con trabajos precarios, mientras en España se estima que hay hasta 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir por la escasez de perfiles cualificados, ya que la universidad forma pero no prepara. 

La campaña, que incluye acciones online, offline e iniciativas de marketing de guerrilla, está dividida en dos fases: una primera capitalizada por el concepto “Te han mentido”, centrada en que la Universidad tradicional debe adaptarse a la demanda de un nuevo ecosistema laboral digital que permita a los alumnos encontrar empleo rapidamente; y la segunda bajo el concepto “Toda la verdad”, que tiene como objetivo arrojar luz sobre la situación de empleabilidad de los jóvenes. 

Actualmente, España se encuentra a la cola de Europa en el futuro para nuestros jóvenes, sólo con un peor panorama en Grecia e Italia. La tasa de desempleo de menores de 25 años en nuestro país es altísima en comparación con Europa: más de un 30% está en paro. En este contexto y con un tejido empresarial que demanda perfiles digitales para los que no hay oferta, el programa Digital MBA de ISDI, apuesta por una formación que cuenta con un 97% de empleabilidad antes de que los alumnos acaben el programa. Rodrigo Miranda, Director general de ISDI, subraya que “nuestros másters y programas son simuladores profesionales, lo primero que reciben los alumnos es un reto de activación profesional, un reto de ejecución, y la manera de entender cómo afrontar ese reto es -primero- a través del conocimiento, -segundo- a través de las metodologías ágiles y -tercero- a través de aprender a cómo gestionar la frustración”.

“Si estudias, tendrás un buen sueldo” o “Aprueba y llegarás muy lejos” son algunas de las afirmaciones que todo estudiante ha escuchado y que, sin embargo, sin una buena preparación para lo que el mercado laboral demanda, son mentira. A partir de hoy, miércoles 16, estará operativa www.tehanmentido.com, una web creada para la campaña en la que los estudiantes pueden encontrar diferentes mensajes con algunos de los “tópicos” más repetidos sobre la educación universitaria, así como el testimonio de los propios alumnos de la escuela, que comparten su experiencia sobre cómo pensaban que iba a ser su incorporación al mundo laboral tras finalizar la carrera y cómo ha sido realmente.

Asimismo, todo ello estará apoyado por un circuito de cartelería situado en las principales localizaciones de Madrid, flyers repartidos en Ciudad Universitaria, campaña en redes sociales y branded content. A estas activaciones se sumará un evento híbrido, que tendrá lugar el 9 de marzo, en el que se “contará la verdad” sobre la educación universitaria y la situación de empleo juvenil en España en contexto con otros países de la Unión Europea.

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control