Parnaso noviembre 2019
 

J&B salda la histórica deuda de 6.000 pesetas con Cañita Brava

J&B salda la histórica deuda de 6.000 pesetas con Cañita Brava
Jueves, 16 de mayo 2019

Por fin se ha hecho justicia. J&B le ha pagado a Cañita Brava las 6.000 pesetas de whisky que se le deben. Se salda así una deuda histórica y se abre una nueva era llena de color, solecito, Pink, Mint, Appletiser, perlas y helados de whisky, y muchas cosas más.

Con motivo del Día Mundial del Whisky, J&B estrena un vídeo para despedir el viejo mundo del whisky y abrir una nueva etapa de color y sabor refrescante. Para ello, la marca ha decidido devolver, por fin, las famosas 6.000 pesetas a Cañita Brava, saldando una deuda que duraba ya 21 años.

J&B continúa con la línea de comunicación que ha seguido los últimos meses: mostrando sus nuevas combinaciones de una manera sorprendente. En esta ocasión, han decidido recurrir a un personaje que estará siempre vinculado al mundo del whisky. Ignacio Navarro, responsable de J&B en Europa ha declarado: “me siento muy satisfecho de que J&B ponga fin a uno de los adeudos más conocidos de la historia de España. Esperamos así abrir la puerta a la nueva imagen, más refrescante, de lo que el whisky significa ahora para nosotros”. Además, Cañita Brava reconoce que por fin se ha hecho justicia y está contento de poder cerrar el episodio de las míticas 6.000 pesetas, “Ya está todo saldado. A ver si así la gente me deja de preguntar”. Lucas Paulino, director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky, nos describe la idea: "La mejor forma de darle la bienvenida al nuevo mundo de J&B es saldando la deuda más famosa de la historia del whisky. Gracias Cañita".

La campaña se desarrollará este semana en el entorno digital, tanto en redes sociales como en medios. El vídeo promocional ha sido dirigido por Manson y producido por Canada. La creatividad ha corrido a cargo de El Ruso de Rocky, las acciones PR han sido lideradas por Virtue, la agencia de Vice; y Carat ha sido la agencia de medios.

Cañita Brava, vecino de A Coruña, comenzó a ser nacionalmente reconocido en 1995, cuando empezó su andadura en la televisión de la mano de uno de los grandes comunicadores del país. Después vinieron los `late nights´, las grandes películas y la fama. Cañita se convirtió en viral antes que nada y nadie. Y se hizo viral, en buena parte, por culpa de la deuda histórica de aquellas 6.000 pesetas.

 


Grupo Control