Juicio a padres por permitir que sus hijos usen pantallas

Lingokids y PIEL Creative Studio presentan la campaña “The Trial”, que muestra un juicio a padres que se sienten culpables por permitir que sus hijos usen pantallas. Al tratarse de un experimento social, las reacciones de los padres son reales.
El 74 % de los padres se siente culpable por permitir que sus hijos usen pantallas. Pero… ¿realmente lo son? Esta es la pregunta que lanza “The Trial”, la nueva campaña de Lingokids, desarrollada por PIEL Creative Studio, que transforma una inquietud silenciosa en un poderoso experimento social con factura cinematográfica. Lingokids es una aplicación de Playlearning que utiliza actividades divertidas y educativas para estimular el aprendizaje de habilidades académicas entre los niños de dos a ocho años.
“The Trial” no es una metáfora. Es un juicio real a once padres que acuden sin saber que serán juzgados. Las reacciones, las emociones y los testimonios son 100 % auténticos.
Esta campaña marca una evolución en el enfoque de la marca, que lleva meses trabajando junto a PIEL —agencia fundada por Jesús Lada y Juan García Escudero— para reforzar la imagen de Lingokids en el mercado norteamericano. Es un paso valiente para la marca, iniciando conversaciones culturales relevantes.
El lanzamiento comenzó con una fase teaser en exterior, con presencia destacada en Times Square y otras ciudades clave de Estados Unidos. Bajo el lema “¿Son culpables los padres que permiten que sus hijos usen pantallas?”, miles de personas participaron en una votación pública que encendió el debate. Ahora, con “The Trial”, ese debate cobra vida de forma inédita.
La pieza ha sido producida por Roma y Heaven, dirigida por Diego Hurtado de Mendoza y cuenta con música original del multipremiado compositor Fernando Velázquez.
En el despliegue de la campaña también participan Samy, liderando la estrategia en social media, y Allison Worldwide, en la planificación y ejecución de relaciones públicas.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
