JWT lanza la segunda fase de "Crédulos"
La campaña pretende alertar de los riesgos de consumir o traficar con drogas en los viajes al extranjero
“Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás” es el eje de la campaña "Crédulos", desarrollada por JWT para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Instituto Ramón Rubial- Fundación Ideas para el Progreso. Y es que la percepción del público puede estar muy alejada del la realidad. Tal es el caso de Holanda, cuyas legislaciones son mucho más restrictivas en materia de drogas de lo que la gente pueda pensar. Por ello es necesario intensificar la información y advertir de que en la gran mayoría de países europeos el consumo de drogas o el tráfico a pequeña escala está penado.
Utilizando la ironía y una estética de felicidad y despreocupación, esta segunda ejecución de la campaña "Crédulos" pone en evidencia que la irresponsabilidad o la infravaloración del riesgo puede conllevar condenas largas y penosas. Para esta ocasión se han creado 1.000 posters y 80.000 postales que se distribuyen por puntos de paso frecuentes de viajeros o personas con intención de viajar en todo el territorio nacional. Los carteles se exhibirán en estaciones de ferrocarril, aeropuertos internacionales, oficinas que expiden pasaportes y centros u oficinas a las que pueda asistir este tipo de viajero. En la distribución de los materiales colaboran, entre otras instituciones, los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, AENA y Puertos del Estado.
Además, desde 2002, JWT colabora cada año en la realización de una campaña para el Programa de Presos Españoles en el Extranjero, ya que uno de los objetivos del programa del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS es difundir campañas que permitan la divulgación de los programas de asistencia dirigida a todos los españoles que se encuentren en estado de necesidad en cualquier parte del mundo.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
