Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Kenzo instala un jardín de amapolas gigantes en Madrid

Kenzo instala un jardín de amapolas gigantes en Madrid
Comparte
martes, 25 de junio 2024

El jardín de amapolas gigantes de Kenzo recorrerá Madrid (24-28 junio), Barcelona (25-29 junio) y Valencia (4-7 julio) antes de viajar a otras ciudades europeas. Esta instalación pretende provocar conciencia social sobre el consumo sostenible de flores.

Madrid amanece tras la noche más corta del año con un jardín de amapolas de enormes dimensiones en la explanada de Nuevos Ministerios. El jardín ocupa una superficie de 100m2 y está formado por un total de 24 amapolas de diferentes tamaños, llegando las más grandes a medir 3m de altura y 1.5m de diámetro de corola. Esta propuesta de Kenzo que pretende sorprender a los madrileños viajará también a Barcelona y Valencia.

Esta instalación floral quiere, además de aportar belleza y poesía al asfalto urbano, sensibilizar a la población de las grandes ciudades sobre la floricultura sostenible y promover el cultivo y comercio de flores autóctonas y de temporada. La industria de las flores contribuye significativamente a huella de carbono gracias a los pesticidas, la sobreproducción, las cámaras frigoríficas y la cadena de transporte internacional.

En apoyo a esta causa, Kenzo colabora con su embajadora Masami Charlotte, una floricultora franco-japonesa y fundadora de Plein Air, el primer jardín floral urbano de París, en el que cultiva más de 200 especies. “La belleza de las flores, a menudo oculta el hecho de que proceden de una industria con una desafortunada huella de carbono. En la mayoría de las floristerías, las flores se importan de Ecuador, Colombia, Kenia, Etiopía u Holanda… El cultivo y consumo respetuoso es el gran reto de nuestro siglo, pero para transmitir este concepto hay que convertir la ecología en irresistible y seductora. Y las flores son sumamente seductoras”, comenta Masami Charlotte.

El arranque del recorrido del jardín de amapolas de Kenzo es la ciudad de Madrid para viajar después a Barcelona y Valencia antes de volar a otras ciudades europeas. Kenzo quiere reflejar con el uso de la flor como protagonista, el compromiso de la marca con la sostenibilidad y por crear un mundo más bello.

La marca ha creado, para contar la historia de la llegada del jardín, un relato onírico en el que una mariquita trae la magia de las flores desde Paris hasta la Gran Vía madrileña en un espectacular video viral. Gracias a la Inteligencia Artificial y las redes sociales, una sobredosis de amapolas va cubriendo las fachadas de la Gran Vía madrileña de estas delicadas flores rojas. La amapola, símbolo de la marca e inspiración de la fragancia Flower by Kenzo, es una flor silvestre, delicada y sin olor. Este perfume empolvado, creado por el perfumista español Alberto Morillas, se ha convertido en un clásico indiscutible de la perfumería.

Kenzo Garden ofrecerá, además, una variedad de experiencias para los asistentes: más de 10.000 amapolas perfumadas, personalización de marcapáginas por ilustradoras, un espacio para tatuarse una amapola o una mariquita y pai-pais de cartón.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER