KFC conciencia sobre la importancia del lavado de manos

KFC conciencia sobre la importancia del lavado de manos
Miércoles, 15 de julio 2020

KFC lanza una campaña, desarrollada con la colaboración de la agencia PS21 bajo el lema "Manos y Pinzas", que da a conocer el protocolo de higiene que se aplica en todos los restaurantes de la compañía: lavado y desinfección de manos de todos sus empleados cada 30 minutos.

Con el fin de evitar posibles rebrotes veraniegos de la Covid-19 a lo largo de toda la geografía española, KFC ha lanzado una acción en redes sociales con el objetivo de concienciar a toda la población, y en especial a los jóvenes y adolescentes, sobre la necesidad del compromiso individual para conseguir una exitosa desescalada. Así, con el lema “Lo mejor que hacemos con las manos no es pollo frito”, la marca quiere poner de manifiesto que para hacer el mejor pollo frito, hay algo que debe hacer todavía mejor: lavarse las manos. Y lo hace poniendo a disposición de toda la población su protocolo de limpieza y desinfección de manos y utensilios de trabajo: "Manos y Pinzas". Consiste en un aviso que suena cada 30 minutos en todos sus restaurantes, que recuerda a todos los empleados que deben parar su trabajo para proceder a un exhaustivo lavado y desinfección de manos y utensilios de trabajo.

"Manos y Pinzas" llega a Twitter a modo de notificaciones que el usuario recibe cada 30 minutos para que recuerde que, al igual que los empleados de KFC, debe lavarse las manos con frecuencia. En este sentido Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, ha señalado que “con esta iniciativa queremos seguir colaborando en la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del lavado de manos. Y lo hemos hecho como mejor sabemos, compartiendo nuestra experiencia. Porque lavarse las manos sigue siendo fundamental, pero aún más importante es acordarse de hacerlo”. Por eso, a partir de hoy, 15 de julio, la actividad de la compañía en RRSS girará, bajo el hashtag #ManosyPinzas, en torno a contenidos que recuerden a sus seguidores la necesidad de seguir las correctas pautas de higiene frente a la Covid-19. Para ello, la marca ha diseñado una pastilla de jabón especialmente para esta ocasión, que estará presente en todas las acciones de la marca. Además, se ha creado un video tutorial donde se muestra a los seguidores de KFC como pueden recibir las alertas en su móvil que les recordará que deben lavarse las manos.

Esta acción se produce pocas semanas después de que la compañía presentase su último spot, con el mismo propósito de concienciación a la sociedad, en el que los protagonistas utilizan mascarilla. La campaña, que ha sido desarrollada de la mano de la agencia creativa PS21 y estará activa hasta el próximo viernes 24 de julio, cuenta también con presencia en Instagram.


Grupo Control