Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Kitchen crea la campaña "Once upon a life in Tanzania" para Meliá

Kitchen crea la campaña "Once upon a life in Tanzania" para Meliá
Comparte
jueves, 29 de febrero 2024

"Once upon a life in Tanzania" es un concepto ideado por la agencia creativa Kitchen con el fin de proponer un viaje de ensueño a través de historias únicas en cada uno de
los cuatro destinos que Meliá Hotels International tiene en Tanzania.

Melia Hotels International, a través de sus marcas Gran Meliá, Meliá Collection y Meliá, ofrecen una experiencia de lujo única con la ruta por Arusha, Ngorongoro, Serengeti y Zanzíbar. "Una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida".

Esta oferta surge del auge del turismo y las reservas de safaris, que han crecido un 63,4% desde 2020, convirtiendo a Tanzania en un destino estratégico para el turismo de lujo y donde Meliá tiene una oferta que combina los mejores destinos con localizaciones estratégicas. El ambicioso proyecto, que aúna 4 destinos y 3 marcas diferentes, se construye desde las personas y la hospitalidad que Meliá Hotels International ofrece en todos sus destinos. Y, partiendo de esa base, la agencia creativa Kitchen ha desarrollado diferentes pieza que acercan al espectador a la experiencia en primera persona de lo que es un viaje único.

Así, “Once Upon a Life in Tanzania” tiene una estructura de campaña donde cada pieza y formato responde a una necesidad, un código y un tono concretos que combinan la hospitalidad y el conocimiento local con la experiencia vivida en primera persona. Con un formato cinematográfico y la narración de un masai, la campaña quiere inspirar a los viajeros a descubrir los lugares más fascinantes del país a través de la cultura con cuatro conceptos en swahili: Watu (personas), Rangi (colores), Sauti (sonidos) y Pole Pole (tiempo).

La segunda parte de la campaña está enfocada a transmitir la experiencia en primera persona y, para ello, los creadores de contenido José Pastrana y Laura Caldarola nos muestran el hotel y las experiencias que se pueden vivir en cada destino. Un formato más dinámico y social media first que invita a experimentar la ruta completa por Tanzania.

En palabras de Nacho Tovar, director de estrategia de marcas de Kitchen: “Once upon a life in Tanzania' pone en valor el respeto y el conocimiento local de Meliá (a través de Masáis que trabajan en sus hoteles) y las experiencias en primera persona, dos de los drivers que más influyen en la contratación de viajes y que en un código narrativo a través de historias en primera persona, nos invitan a vivir un viaje único en un país increíble por su gente y riqueza natural que hemos tratado de reflejar en cada plano y cada pieza. Los colores, los sonidos de la selva por la noche, las sonrisas de las personas son sensaciones que hemos querido trasladar y que los que hemos estado allí nos llevamos para siempre”.

Alba Bustamante, directora global de estrategia de marca de Meliá Hotels International, destaca: “Tanzania es un destino estratégico para el grupo, por su crecimiento en el mercado del lujo, por eso esta campaña es muy importante. Construimos marca a la vez que nos posicionamos como un referente en el destino”.

Para Aida Pozuelo, directora creativa de Kitchen, “la complejidad de este proyecto no viene solo de la ideación de cada pieza, sino también del diseño de producción milimétrico de The Royal Production Company para poder sortear las dificultades que tiene rodar 13 días, en mitad de la sabana junto a la producción de fotografía de Brillante Estudio y con recursos limitados. Un reto a nivel técnico imposible de lograr sin el apoyo del equipo de Meliá, con mención especial a su equipo local en Tanzania".

La campaña se ha trabajado pensando en un plan de comunicación basado en los canales sociales como Tik Tok, Meta, Youtube y para mercados estratégicos como el Americano o el inglés.

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER