Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Kolderiu, nuevo embajador de Cerveceros de España

Kolderiu, nuevo embajador de Cerveceros de España
Comparte
lunes, 29 de mayo 2023

El futbolista, gamer y youtuber Kolderiu se une a la campaña "Disfruta de lo Natural", centrada en poner en valor el origen natural de los ingredientes con los que se elabora la cerveza. Kolderiu comparte el estilo de vida activo y responsable por el que aboga la campaña y contribuirá a difundir los mensajes de concienciación entre toda la población.

Cerveceros de España ha presentado al futbolista, youtuber y gamer Carles Santaló, más conocido como Kolderiu, como nuevo embajador de la campaña “Disfruta de lo Natural”, una iniciativa con la que Cerveceros de España quiere continuar reforzando su rol como agente responsable en la sociedad, apelando al consumo sensato y mostrando un atributo sustancial de la cerveza: su elaboración a partir de ingredientes naturales.

Con casi dos millones de suscriptores en su canal de Youtube, Kolderiu comparte la esencia de esta campaña, en la que la naturalidad y la responsabilidad actúan a un mismo tiempo como epicentro. Es así como “Disfruta de lo Natural” quiere poner en valor un alimento tan integrado en nuestra cultura mediterránea como es la cerveza y que puede formar parte de la dieta equilibrada mediterránea siempre que se consuma con moderación.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, ha explicado durante el encuentro: “Agua, malta de cebada y lúpulo. Son los tres ingredientes principales que, a través de la fermentación, hacen de esta bebida una de las más antiguas y tan vinculada a nuestra cultura mediterránea. Con esta campaña queremos transmitir esa naturalidad tan característica de la cerveza, que coincide además con algo que la inmensa mayoría reclamamos hoy en día (menos artificios) y que encarnan precisamente personas como Kolderiu. Él refleja en el tipo de contenido que hace esa responsabilidad y naturalidad que queremos transmitir”. 

“Efectivamente, cuando me siento a preparar los contenidos, la naturalidad y la responsabilidad son dos pesos pesados a la hora de plantear qué voy a contar. Por ello, cuando me propusieron hacer esta colaboración, todo encajaba a la perfección. Decir “sí” fue la cosa más natural. Y no sólo por esta coincidencia, sino porque, sinceramente, poder disfrutar de un encuentro con los amigos frente a unas cervezas, está entre mis planes favoritos. Y, además, es fundamental hacerlo siempre con cabeza, con moderación y responsabilidad”, reflexionaba Kolderiu.

Un nuevo spot

De entre las distintas acciones de comunicación que conforman “Disfruta de lo Natural” destaca el lanzamiento de un nuevo spot que tendrá presencia en medios sociales y digitales. Rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, el spot refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo. Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima la promoción del consumo de cerveza de forma social, moderada y responsable.

Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas y distintas acciones de comunicación de la mano de expertos y prescriptores que se irán desarrollando a lo largo del año 2023 y ayudarán a trasladar los mensajes de esta.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER