TAG Curso de comunicación
 

La abuela que ha conquistado el Metro de Madrid

La abuela que ha conquistado el Metro de Madrid
Viernes, 27 de octubre 2023

Tras semanas de incógnitas, JCDecaux y DAVID Madrid han revelado que son los impulsores de la campaña de "la abuela" que ha causado sensación en el Metro de Madrid y cuyo objetivo era hacer llegar lejos el mensaje de una influencer real con un mensaje que todo el mundo necesita escuchar.

Muchas son las incógnitas que han despertado los carteles del perfil de Instagram de Marina (@marinaprieto1923) que se han podido ver en el Metro de Madrid desde el pasado 11 de octubre. Usuarios tanto de esta red social como de X (antes conocida como Twitter) se preguntaban quién era Marina Prieto y qué hacía por todo el metro.

Las publicaciones de la red social de Marina han aparecido en estaciones como Rubén Darío, Lucero, Argüelles, Manuel Becerra y Nuevos Ministerios, entre otras. En ellas se puede ver a Marina soplando las velas de su 100 cumpleaños, echándose la siesta o saliendo a pasear.

 

 

Marina estuvo en Madrid, por primera vez en sus 100 años de vida, el pasado viernes 20 de octubre. “Estoy encantada de la vida, todo es una maravilla. ¡Mira dónde estoy!”, decía Marina cuando se vio por primera vez en los soportes publicitarios de JCDecaux de la estación de Francos Rodríguez. Ángel Vigo Prieto, nieto de Marina, fue quien comenzó con la cuenta de Instagram de su abuela para compartir aspectos de su día a día con el resto de la familia. “Cuando volvamos a casa seguiremos haciendo lo mismo y compartiendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora”, comentaba Ángel.

Detrás de la campaña están la agencia creativa DAVID Madrid y JCDecaux, que querían demostrar la capacidad de la publicidad exterior para conectar con la gente y dar voz a cualquier mensaje. Así, esta acción ha conseguido que Marina haya pasado de 28 a más de 5.000 seguidores y ha puesto de manifiesto que “nuestros espacios los ven cada día decenas de miles de personas. El Metro es un medio de comunicación sin barreras, capaz de generar conversaciones que van más allá y, como estamos viendo, llega a las redes sociales, a la prensa y va viajando de boca a oreja”, explica Ricardo Valcárcel, director de marketing de JCDecaux.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU